20-03-2018, 21:42
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
|
Re: Charter cerca de Atenas
Cita:
Originalmente publicado por caribdys2

Unas rondas por adelantado, q necesito de vuestra experiencia.
Me planteo ir este septiembre a Grecia y coger una semana un velero de unos 50 pies. Somos 9.
Veo varios problemas:
-idioma. Mi inglés es bastante precario y francés no creo q hable mucha gente. No? Los de las marinas espero q hablen por lo menos francés.
¿Marinas? Si vas pensando en marineros que te pasen las amarras y la guia, en cuantro salgas de Atenas olvídate. En los puertos, si encuentras sitio, es a base de ancla , cadena, marcha atras , salto a tierra y amarrar con tus propias amarras.
¿Idioma? No creo que te resulte demasiado problemático. están acostumbrados al lenguaje de los signos. en todo caso hay traductor de Griego al Español muy bueno en Google.
-con la tripulación q llevo, 5 niños, no me puedo plantear hacer más de 20 millas al día y no todos. Por ello me debería quedar cerca de Atenas y no sé si hay muchos sitios tan cerca (calas, puertos) que merezcan la pena.
¿Sitios? Hay mas de los que podrás ver en una seman ni en muchas mas.
De acuerdo con la meteo ( en septiembre ya no hay meltemi habitualmente) en travesias como las que pretendes tienes todo el Peloponeso sarónico (Poros, Aegina, Hermioni, Portoqueli, Hidra, Speteq). si entras en mi blog puedes ver información de todos esos sitios e incluso descargarte Way-Points de muchos fondeaderos.
-Otro problema es q no veo vuelos de vuelta con horarios normales, solo 3 y 4 de la mañana.
¿Horario? Pues es la mejor opción esos vuelos nocturnos, que te permiten aprovechar las noches para viajar y así poder usar todos los dias para estar en el mar, que te parecerán pocos
-Y ya puestos, con quién alquilar, q sea de confianza por la experiencia de alguno.
¿Con Quien? Aquí tendrás que recurrir a otra información, ya que voy en mi propio barco. Eso sí leete muy bien la letra pequeña que he oido comentar de muchas sorpresas desagradables sobre lo que está y no está incluido
Bueno, no sé...alguna orientación me vendrá bien. Muchas gracias.
Buen viento.
|
comentarios entrelazados. Ya contarás
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
|