Ver mensaje
Antiguo 21-03-2018, 08:35
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Predeterminado Re: elegir cargador de baterias

Cita:
Originalmente publicado por LOHANI Ver mensaje

Parazoa: he estado viendo el Victron que llevas y si que parece interesante, aunque tengo dudas de si se va a quedar corto de potencia. ¿cuantos amperios tienes en baterias en total? ¿este modelo de 30A, funciona sin ventilación forzada?
Hola

El barco lleva 300 amperios entre servicios y arranque, todo de plomo. El cargador, si las baterías están bajas, mete mucha carga, le he visto 28Ah en el monitor (Nasa BM1). Tiene un ventilador, pero no le he oído bufar mucho, la verdad.
En mi banco, me va muy bien.

También he leído que el amperaje del cargador, si es la única fuente de carga, debe de andar por el 10% del total del banco. Yo lo cumplí, pero me parece bastante holgado, la verdad.

No tiene relación directa con tu consulta, pero leyendo a Captain Teach aquí arriba, aprovecho para apuntar que el cargador eléctrico como única fuente de carga no me parece la mejor idea. Una placa solar, por pequeña que sea, te mantiene las baterías en el pantalán, con lo que no tienes que dejar el barco enchufado (y te ahorras problemas como el mío). Y al precio que van ahora, una instalación decente para mantener los consumos básicos no se dispara tanto como podemos pensar, yo lo valoré. En mi caso no se hizo por no encontrar una ubicación satisfactoria para los dos propietarios

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
LOHANI (21-03-2018)