Ver mensaje
  #9  
Antiguo 21-03-2018, 09:31
Avatar de Urola 2
Urola 2 Urola 2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2014
Mensajes: 420
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 198 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: elegir cargador de baterias

El cargador inteligente tiene que tener una capacidad de carga de un 10 % d la capacidad del parque de bateris.

Si el parque es de 400 amperios, el cargador debe de ser de al menos 40 amperios hora.

Ya sabéis que estos cargadores tienen 3 fases en su ciclo de carga. Si el cargador es inferior a un 10 % no llega a cargar completamente las baterías, ya que la carga inicial fuerte es insuficiente y posteriormente en la etapa de flotación no llega a cargar completamente.

Mi barco trae de astillero un Dophin de 40 amperios, y el barco trae de astillero 2 baterías de servicio de 140 amperes más otra de arranque de motor de 110.

Al poner en proa el molinete y la hélice de proa el astillero puso otras 2 baterías de 120 amperes cada una. Además como extra el astillero puso otras 2 baterías de servicio. Total 910 amperios.

El cargador era válido al principio 390 amperios, pero era totalmente insuficiente con las baterías que puso el astillero.
Pasaron los años y nunca la carga era óptima, aunque dejara la toma de puerto 2 días, si que cargaba pero nunca al 100%.

Lo que hice es dejar el cargador original de 40 amperios para las baterías de motor y proa, 330 amperios.
Para las de servicio 560 amperios puse un Waeco de 80 amperios hora.

Ahora conecto a puerto y en una noche estoy al 100% .
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Urola 2 este mensaje:
Acasimirocasper (22-03-2018), LOHANI (21-03-2018)