12-02-2008, 01:47
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes
|
Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper? III
OEH OEH OEHHHHH, FIN DE REGATA PARA ZEPHYROS!!!
No se lo que pasa pero SA´CABÓ. No me dan por finalizado y hace dos horas que crucé la meta y estoy dando vueltas frente BCN. Así que yo sí lo doy por finalizado pues he llegado después de 84d y 12h de "dura travesía".
Breve resumen:
Salida unos 10 días tarde ó más no se, posición 2535 el 19 de nov07 11:00am
Inicios en Med. malos, bajada hacia Brasil muy buena, el único tramo en el que he podido ir a 30kts a ratos
En el Indico bien, poco a poco mejorando puestos, incluso en vacaciones de Navidad con algún día que otro sin conectar y a veces con suerte sólo 1 conexión.
En el Pacífico Sur el mejor puesto: 597
Cagada monumental, me voy hacia el Sur dir polo, pierdo 640 puestos aprox. en una noche (serán muchas jornadas perdidas)
Rectifico y enseguida el piloto me da la vuelta al barco y pierdo otro día y posiciones recuperadas
Empiezo a recuperar poco a poco, cuando paso CHornos voy el 1100 aprox.
Subo Atlantico muy bien hasta que por fiarme de las putgribs me meto en un agujero que me devuelve al 1250
Paso el ecuador, y me decido por el ascensor todo norte, arriesgo, es un rodeo.
Recupero muchísimo y a las puertas de Gibraltar alcanzo al grupo de amigos que no la cagaron como yo, salvo Mordaza y Natxete que se fueron demasiado
Buena jugada en el Estrecho y Med (por necesidad uso doble piloto para mantener rumbo adecuado en algún tramo), sigo recuperando y, tras cruzar la línea y seguir ganando puestos ¿? entro en Barcelona el 690 y sigo ganando posiciones hasta la 647¿? , pero luego pierdo unas cuantas. Posiciones nada malas a mi parecer después de todo lo vivido y que me deja satisfecho. Por cierto, sin encallar nunca.
Respecto el uso del PV, no creo que haya sido ventaja para nadie pues exigía mayor atención. Sin él mantienes el rumbo que ya es un piloto aut. Aunque no aseguras máxima velocidad. Con PV aseguras máxima veloc pero arriesgas mucho con el rumbo.
¿Nos veremos en otra?, con la experiencia acumulada y sin pretensiones de quedar el primero entre 7000, uno puede divertirse, dormir cuando hay que dormir, comer cuando hay que comer, fo cuando hay que fo, y cag*rse el p*to tamagochi de vez en cuando, también, no obstante es entretenido. Yo creo que sí me apuntaré a otras, pero por favor que arreglen los múltiples defectos que han aparecido y me gustaría saber qué usar para conseguir una predicción meteorológica fiable.
Gracias a todos los que habéis animado el post, de lo mejor. Para algunos, como Jan, doble ración de agradecimiento, triple. Ahora a descansar.
Lo peor de todo: mi suegro se ha tomado la última cerveza que quedaba en la nevera
Nos leemos Cofrades
Editado por Zephyros en 12-02-2008 a las 02:52.
|