Ver mensaje
Antiguo 21-03-2018, 22:33
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,647
Recibió 6,413 Agradecimientos en 2,919 Mensajes
Predeterminado Re: bandera Belga u Holandesa

Cita:
Originalmente publicado por fernicho Ver mensaje
Gracias Apagapenol.
Perdona mi ignorancia, pero no alcanzo a ver la importancia del primer punto.
El precio, veo que gestoria para la holandesa es más barato (poco más que hacer yo la belga), y no tengo que estar sin navegar por la baja española. La renovación cada 2 años, punto negativo.
Juro que ni me dedico a estos papeleos ni tengo una predilección por una u otra bandera. Simplemente no sé por cual decantarme. Me parece comodo que una gestoría haga la holandesa pero veo que casi todos tenéis la belga. Ya sabéis, la mayoria......
A mí el primer punto me parece importantísimo (por eso lo he puesto el primero ). El que el belga sea un auténtico registro oficial de propiedad otorga auténtico derecho de izar el pabellón belga, pues hay disposiciones normativas que lo respaldan. El que una asociación deportiva otorgue tales derechos, me parece un tanto endeble. O como dijo un cofrade hace un tiempo: en rigor, puedes izar la bandera holandesa como podrías izar la de tu equipo de fútbol.

Yo me decidí por la belga porque me permite hacer todos los trámites (Lettre de Pavillon, Licence Radiomaritime, gestión de la radiobaliza, etc.) sin depender de nadie; porque los haces todos (registro, pago, etc.) tranquilamente desde casa y porque el coste total fue de menos de 150 € hace tres años (ahora es algo más cara, pero tampoco mucho).

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
fernicho (21-03-2018)