Ver mensaje
Antiguo 22-03-2018, 15:57
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cualquier diseño mejora después de un proceso evolutivo. Todos hemos oído que no es conveniente comprar una de las primeras unidades de una serie de coches porque todavía no hay experiencia del resultado de sus componentes o innovaciones.

En los barcos - salvo en las series de producción masiva- las series no son muy grandes y por tanto podríamos decir que hay que estar atentos a los probables percances que se puedan presentar.

No digo que en exceso, pero un barco navegado y testado tiene más garantías que un barco certificado por una entidad clasificadora. Por otra parte el dinero que te ahorras, permite abordar con holguras cualquier tipo de personalización o revisión.

Creo que las o menos esta es la conclusión a la que hemos llegado cada vez que se a abordado este tema.

Un barco a la unidad cumple con los requerimientos estrictos del armador, pero también tiene muchas ineficiencias técnicas y económicas ( si descartamos el amateurismo en el coste o el placer de hacer tu propio barco en lo emocional )

Un barco seriado también tiene sus cuitas. - y también ventajas que no pongo en duda.

En cualquier caso, insisto en que no hay una fórmula perfecta pero se podría hacer un análisis Dafo de cada una de las alternativas clasificando por - por ejemplo

Coste
Tiempo
Personalización
Estandarización ( como ventaja no en sentido peyorativo )
Garantías

Si cada categoría las puntuamos por Ñ

Construcción seriada.
Refit
Construcción profesional a la unidad
Construcción amateur

Yo no sé hacer una tabla aquí, pero sería interesante evaluar la inteligencia colectiva de este hilo. - si alguien se anima para que puntúemos con tres valores

Poco P
Mediano M
Alto A

Con un simple Exel, nos sorprenderíamos de los resultados