Discusión: Bricobarco Expertos en Madera os Necesito
Ver mensaje
Antiguo 22-03-2018, 19:07
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Predeterminado Re: Expertos en Madera os Necesito

Cita:
Originalmente publicado por McMartin Ver mensaje
Si tu idea es poner un panel fenólico no creo que necesites darle ningún barniz/lasur/...

Los paneles fenolicos se usan en arquitectura en los entornos más húmedos que hay, vestuarios, duchas, ... y cierres de fachada (en contacto diario con la intemperie y la lluvia).

En cuanto a resistencia estructural...ahí ya no puedo opinar sin conocer lo que había. Pero en cuanto a la protección contra humedad un panel fenólico casi se comporta como si fuese una piedra (no se ve afectado).

Obvio que hay muchos tipos de paneles fenólicos, y algunos tienen maderas naturales como acabados. No elegiría estos obviamente, sino uno compuesto por materiales resistentes al agua.
Ojo con los fenólicos. Los hay de diferentes resistencias a la humedad.
El más común es de 50% fenólico. Es muy bueno y me dijeron que aguantaba muy bien el agua. Yo, por precaución, le puse tapaporos y barniz.
Ojo en los cantos, donde se ven las capas. Ponerle tapaporos como tres o cuatro veces y lijadita suave. también bastantes capas de barniz. Lleva cinco años.

Los fenólicos del 80% y superiores no los encontré. Tan solo encontré al 75% pero era el triple de caro.

Yo los fenólicos al 100% no los pude encontrar en ningún almacén de maderas de barcelorna y cercanias. llego a dudar si existe.
Citar y responder