Discusión: Bricobarco Expertos en Madera os Necesito
Ver mensaje
Antiguo 22-03-2018, 19:25
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Expertos en Madera os Necesito

Yo también trabajo mucho el HPL - aquí se le llama por el nombre comercial Trespa.

La desventaja que tiene, además de su peso, es su rigidez, yo no la recomiendo porque podría astillar o romper ante una flexión o un golpe.

El mamparo se puede reforzar simplemente por fibra o con un contrachapado. Lacado -

El tablero Fenolico se le llama así porque las capas a contraveta, están pegadas con formaldeido- que además de hacer de pegamento es un biocida que mata a las bacterias - el problema de los cantos se produce porque la veta es más permeable siempre - incluso en un tronco - Solo es menos permeable el duramen porque está lleno de resina y cuando se trata en autoclave ni siquiera penetra el tratamiento porque está saturado ya de su propio protector natural.

Yo os puedo asegurar que un tablero contrachapado marino de calidad media con un lavado de dos o tres manos a rodillo empezando por manos más diluidas y saturando bien los cantos te dura toda la vida y si se golpea o se roza con el tiempo le das otros brochazos o si quieres lo rellenas con cemento de carroñero pintura otra vez y punto.

Esa posibilidad de fácil repaso y pintura es una de sus mejores virtudes.

Lo he visto así, incluso incado en la tierra.

Lo que tienes que revisar es la razón de la entrada de agua. ¿porque tienes esa madera encharcada y podrida - al margen de que quizás no estuviera bien tratada o fuera de mala calidad.

Además de sellar las entradas de agua, intenta que ese espacio esté más ventilado para que se seque - por mucho que encapsules o encuentres el mejor material de mundo, creo que si tienes tanta humedad, los olores, hongos, bacterias van proliferar y eso también tienes que eliminarlo
Citar y responder