Discusión: Otros Y luego la culpa es nuestra
Ver mensaje
Antiguo 22-03-2018, 19:34
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: Y luego la culpa es nuestra

Unas rondas para todos..
Y sí, la culpa es nuestra.
Y no hablo únicamente de los fondeos. Que sí, que está demostrado que afectan negativamente a la Posidonia. Aunque, en esta taberna de buenos marineros, ninguno habrá que fondee sobre la misma, porque todos sabemos que las praderas son muy malos tenederos. Nada mejor que un buen arenal.
Dejemos de leer noticias sesgadas y partidarias.
Es cierto también que hay otras agresiones que afectan a este ecosistema. Y es cierto que también debería actuarse contra ellas.
Pero es culpa nuestra también. Porque votamos a quien votamos, porque nos quejamos sin nada hacer.
No debe fragmentarse el cuidado del mar. Todo juega. Desde reducir los consumos de combustible. Gestionar correctamente los residuos. Utilizar el tanque kk para evitar la eutrofia o exceso de materia orgánica en esas calas que a todos nos gustan transparentes.
Los navegantes no somos los culpables de todo. Ni somos los peores. Pero tampoco somos inocentes. Y reconocerlo, es el principio de la solución.
Disfrutemos del mar. Yo lo hago. Pero además, intentaré asegurarme que mi hijo, pueda hacerlo también. Y no se encuentre un estercolero.
Quiero pensar que un horizonte azul todavía es posible.

Editado por Alphanui en 22-03-2018 a las 19:35. Razón: falta de ortografía
Citar y responder