Ver mensaje
Antiguo 22-03-2018, 20:10
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes
Predeterminado Re: Bocina húmeda o seca??

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
La PSS es más cara, pero dura hasta 30 años.
Se ajusta a cualquier eje aunque presente desgaste, pero requiere que el eje este centrado o entrara agua.

Yo lo cambie por uno de tipo VOLVO, pero con salida de aire y toma para engrase al cumplir el PSS los 32 años y estaba en un estado impecable, lo único que se cambió bastantes años atrás fue el fuelle.

Entre las desventajas del sistema de anillo de grafito, yo veo dos;

La imposibilidad de desplazar el eje longitudinalmente, y la tendencia a gotear cuando está el motor a ralentí.

El sistema de labio tipo Volvo, es barato, muy seguro y muy seco, entre sus defectos;

Si no se engrasa adecuadamente (grasa de silicona o de glicerina), puede desgastar el eje, aunque muy poco y se acorta su vida útil.

Su menor duración, aunque en la actualidad su duración ya está en torno a los 7-8 años, incluso más, y su precio ha bajado tanto que en ese aspecto no tiene rival.

También existen modelos con retenes intercambiables, pero son más caros y enfocados a mayores potencias.

Lo que descarto totalmente a titulo personal, es cualquier tipo de prensa húmeda, a estas alturas considero que están totalmente superadas.

.
Los de PSS recomiendan cambiar el fuelle, las tóricas, los tornillos de apriete y las abrazaderas cada 6 años...el kit cuesta sobre los 100 €, que es sólo un poco más barato que cambiar una Volvo cada 4 años..

https://www.westmarine.com/buy/pyi--...ts--P015712060

En el manual del Volvo recomiendan el cambio cada 4 años o 500 horas de trabajo.

http://www.solediesel.com/portals/0/...1704_en_es.pdf

La bocina clásica con prensa me sigue pareciendo una opción válida, muy segura y muy económica.

Editado por caribdis en 22-03-2018 a las 20:16.
Citar y responder