22-03-2018, 21:12
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
|
Re: Bocina húmeda o seca??
Cita:
Originalmente publicado por markuay
La PSS es más cara, pero dura hasta 30 años.
Se ajusta a cualquier eje aunque presente desgaste, pero requiere que el eje este centrado o entrara agua.
Yo lo cambie por uno de tipo VOLVO, pero con salida de aire y toma para engrase al cumplir el PSS los 32 años y estaba en un estado impecable, lo único que se cambió bastantes años atrás fue el fuelle.
Entre las desventajas del sistema de anillo de grafito, yo veo dos;
La imposibilidad de desplazar el eje longitudinalmente, y la tendencia a gotear cuando está el motor a ralentí.
El sistema de labio tipo Volvo, es barato, muy seguro y muy seco, entre sus defectos;
Si no se engrasa adecuadamente (grasa de silicona o de glicerina), puede desgastar el eje, aunque muy poco y se acorta su vida útil.
Su menor duración, aunque en la actualidad su duración ya está en torno a los 7-8 años, incluso más, y su precio ha bajado tanto que en ese aspecto no tiene rival.
También existen modelos con retenes intercambiables, pero son más caros y enfocados a mayores potencias.
Lo que descarto totalmente a titulo personal, es cualquier tipo de prensa húmeda, a estas alturas considero que están totalmente superadas.
.
|

Sobre este punto no estoy de acuerdo,precisamente uno de los puntos fuertes de este cierre de bocina es que tiene un margen muy amplio y funciona perfectamente.
Saludos.