Discusión: Posición bandera
Ver mensaje
Antiguo 23-03-2018, 11:08
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
Pues con todo cariño intentaré explicarme.

Falta "de unos guardias civiles"

Calificar la actuación de la Guardia Civil, en general, de "melonada" no me parece correcto.

En todas partes "cuecen habas", pero, repito, hay que ser más justo y no calificar a todo un colectivo por la actuación de unos pocos.

La pata la meten jueces, médicos, ingenieros...y no todos son iguales.

Saludos.
DUDU, no te enfades, cuando Markuay dice la última melonada, se refiere a metedura de pata, y literalmente, no esta hablando en general, (al menos que yo aprecie por la literalidad del mensaje) pero si bien es cierto que la GC hace en general una labor encomiable, y digna de elogio, y en eso estaremos todos de acuerdo, existen como en cualquier sector de trabajo, ciertos elementos dentro del cuerpo, en cualquier ubicación geográfica (en algunas mas que otras no se porqué) que no hacen mas que melonadas y algunas veces cosas peores...

Y hay muchos ejemplos negativos de actuaciones chulescas, o con abuso de autoridad o directamente utilizando la presuncion de veracidad que les otorga la ley introduciendo falsedades en denuncias, apropiandose o prevaliendose del cargo para realizar abusos de autoridad etc..

Al igual que otras muchas cosas muy positivas que por supuesto hacen y que ayudan que unas no empañen demasiado a las otras.

Por mi profesion podría contarte múltiples "melonadas" y cosas peores, que una vez recurridas y en la mayoria de los casos elevadas al contencioso, han llevado, desde a un tartamudeo sobrevenido al subir al agente al estrado y sacarle los colores, hasta incluso la apertura de expedientes disciplinarios a los agentes afectados, y en dos ocasiones a la expulsión del cuerpo...

Estas cosas no trascienden porque evientemente no se les da publicidad, ya que todas las personas pueden ser mejores o peores y cumplir honestamente su trabajo o no, y esto también atañe a la guardia civil como a cualquier otro cuerpo de policia del estado o cualquier trabajador de este pais...

Por eso creo que en este caso Markuay no ha generalizado,
DUDU (23-03-2018)