Ver mensaje
Antiguo 23-03-2018, 11:28
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: Bocina húmeda o seca??

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Entonces, ¿ se le podria poner a un motor con acoplamiento elastico?

yo en mi eje no veo nada es mas se ve que gira muy recto, pero le pusieron acoplamiento elastico, no se porque...

Y la bocina Volvo entonces ¿no se puede poner en motores con acoplamiento elastico definitivamente ?

Yo creo que no hay ningun problema,pero podrias consultarlo a la casa,o si no te defiendes en ingles,Eromar son distribuidores en España.
Esto es una traduccion de lo que dice en su web:
COMO FUNCIONA
El sello del eje PSS es un sello mecánico en la cara. La superficie de sellado se crea entre las superficies planas del rotor giratorio de acero inoxidable y la brida de carbono estacionaria. La brida de carbono estacionaria está unida al lado frontal del fuelle con abrazaderas de manguera, y la parte posterior del fuelle se ajusta sobre el tubo de popa y se asegura con abrazaderas de manguera. El rotor de acero inoxidable se ajusta en el eje delante de la brida de carbono. El rotor de acero inoxidable se utiliza para comprimir el fuelle antes de que el rotor se asegure al eje con tornillos de fijación. Esta compresión (precarga) mantiene un contacto constante entre las dos caras planas del rotor de acero inoxidable y la brida de carbono, lo que permite que el PSS compense el movimiento variable de proa a popa debido al empuje de la hélice. La brida de carbono está sobreexcavada al diámetro del eje, lo que le permite "flotar" alrededor del eje y así compensar la mayoría de los problemas de desalineación y vibración. El rotor de acero inoxidable está sellado al eje por dos juntas tóricas que están empotradas en el orificio del collar. Estas juntas tóricas giran con el eje y el rotor de acero inoxidable y no sufren desgaste durante el funcionamiento.

Yo en mi barco tenia una Stopello,con pinta de tener muuuuchos años,aunque no entraba agua la cambie por seguridad,como Stopello habia cerrado,me decidi por la PSS.El eje de mi barco estaba mal alineado y tocaba en la bocina cuando metia marcha atras,lo cual producia bastantes vibraciones y nunca entro ni una gota a pesar de que estaba tambien completamente deformado el fuelle,cuando lo desmonte,lo encontre muy desgastado por su parte interior,pero tanto el disco de inox como el grafito estaban perfectos.
Asi me lo encontre.

Y asi estaba la parte interior por el roce con el eje.

Aqui te dejo un enlace a un articulo de mi blog donde se puede ver el despiece de un cierre de bocina de grafito y como quedo puesto el nuevo.
https://udozobosag.jimdo.com/2017/01...rre-de-bocina/

Y esta es la web de PSS donde tienes todos los modelos,yo creo recordar que la compre en UK porque me salia bastante mas barata que aqui.
http://www.shaftseal.com/

Saludos.