Ver mensaje
Antiguo 23-03-2018, 12:12
Columbus15 Columbus15 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Hola buenas , un saludo y unas rondas a todos los cofraded, somos dos amigos que llevamos un tiempo con la idea de dar la vuelta al mundo en un velero, queremos salir a vivir la vida por todo el mundo pero en velero, vereis , somos jovenes (20 años), muchos creereis que es el tipico sueño de unos chavales que se acabara en eso, un sueño y unas risas, al igual que se lo toman la mayoria de nuestros familiares y conocidos, pero no, estamos muy seguros de que lo vamos a hacer y no tardaremos mucho, llevamos un año preparando la idea, y despues de llevar leiendoos duranto toodo este año creo que a llegado la hora de comentar mis conclusiones y pediros ayuda.

-El barco: Tenemos claro de que tiene que ser de acero, el que mas nos gusta es el wibo 930 o 945, no e encontrado mucha informacion de el velero pero se que es un velero muy robusto y con 9.30m creo que habra suficiente para 3 personas que son las que queremos ir,( estamos a la espera de encontrar a alguien con estudios de enfermeria o similar que quiera unirse a la aventura), tambien nos interesa este velero por su bajo precio, ya que en españa ronda los 15.000 y en holanda de 5.000 a 10.000, ( No somos gente con mucho dinero), y nos interesa llevar pabellon holandes para dal la vuelta al mundo, por eso tenemos pensado pedir un credito personal y a final de año ir a por el.

La primera pega es que no tenemos ninguna experiencia en veleros, unicamente yo e llevado un barco a motor un par de veces, la idea es encontrar a alguien con experiencia que quiera compartir la primera parte de la aventura , que no es otra que traer el velero,

Aqui biene una duda, cuanto tiempo/dinero creeis que invertiria en traer el velero?

Despues de esta travesia , al llegar a españa, tenemos pensado parar en valencia (lugar de procedencia) preparar cosas en un año e ir viviendo en el velero y zarpar hacia canarias en busca de trabajo( tenemos enchufe) y navegar todo lo que podamos y mas por alli para aprender, y en noviembre de ese mismo año zarpar hacia el caribe.

El viaje teniamos pensado hacer lo siguiente:
Valencia - islas canarias - cabo verde - brazil - navegar por lo mas barato de el caribe - panama - islas del pacifico - australia - indonesia - sudafrica - brazil - caribe y a casa, esto lo queremos hacer en unos 2- 3 años.

Cuanto dinero creeis que necesitaremos para el viaje?
No queremos vivir de lujo, tenemos pensado llevarnos unos 10.000 cada uno mas unos ingresos mensuales de parte de la familia, y buscarnos un poco la vida por ahi, comer de lo que nosotros podamos conseguir para ahorrar alimemtos ( soy un gran pescador y buceador y siempre me a gustado el tiro olimpico por lo que tenia pensado hacerme con un rifle 22 lr) nose si es una locura lo de el rifle pero es otra de mis dudas,
¿ Es buena idea lo de el rifle?

Otra cosa es que , al no disponer de mucho dinero querria equipar el velero con lo necesario para sobrevivir en caso de accidente, no todo lo que dice la ley que devo llevar, se que no suena bien y ami tampoco me gusta tener que incumplir la ley pero no creo que tenga suficiente como para prepararlo como me obligarian para tal viaje; ¿ Con que equipariais el velero en tema de seguridad?

Y en tema de autosuficiencia? Yo tenia pensado 2 placas solares y aerogenerador y para el agua potabilizadora/ desalinizadora, ¿ todo esto estara al rededor de unos 6 a 8.000 ?

Y siguiendo con el barco , que le hariais para prepararlo para el viaje?

Paro ya porque creo que me e pasado con el tocho escrito y aun me quedan muchas dudas .Un saludo y unas rondas para todos y espero vuestras respuestas con ansia y entusiasmo.
Citar y responder