Como bien os dice German, ilustraros con los libros de los que ya dieron no una sino varias vueltas al mundo, y preparar el barco bien, ya que en esos libros hay mucha información, es importante ser buenos en reparar y mantener las cosas que se pueden romper en un barco, velas, motor, conocimientos de reparaciones y mantenimiento del acero si es que el barco lo cogeis de ese material etc...
Despues de leer todo eso, os recomendaría que os sacarais una titulación por ejemplo de PER con ampliacion, para poder navegar el barco primero por la zona en que vivais y conocer sus reacciones al navegar con diversos partes y vientos.
También os recomendaria que os pusierais a aprender también firmemente navegación astronomica y conceptos lo mas amplios posibles de meteorología e interpretación de partes, asi como de las claves en la interpretación de elementos nauticos como el Barómetro, termómetro, higrómetro etc... cuyo conocimiento y uso me parece muy importante para emprender cualquier tipo de navegación y mas de altura.
Es muy importante el estudio de las zonas que pretendais visitar y de las epocas del año y sus peculiaridades meteorológicas, para poder escoger las epocas segun las zonas que vayais visitando, evitando las temporadas de huracanes, de las zonas por donde navegareis etc...
El barco, si os vais a un 31 pies o menos que creo leer por ahi arriba, pues sufrireis más con el mal tiempo que os pille, pero no por eso no podeis dar la vuelta al mundo en él, hay gente que la dio con barcos mas pequeños, la clave es que tendreis que buscar navegar con mejores partes, y dar la vuelta al mundo sin prisas, ya que en esa eslora, se sufre más con el mal tiempo, que si os fuerais a una eslora superior...
Hay un libro, entre los varios que he leido, de Cocua Ripoll que os recomiendo que leais: "Un paseo por el mundo" iros por su pagina y empezar por empaparos de lo que os encontrareis si seguís y conseguís vuestro propósito:
http://cocuaexpediciones.es aprendereis mucho de este gran aventurero.
El proyecto transmundista era tambien mio pero ahora por ciertas circunstancias personales, he tenido que posponerlo, pero lo llevaré a cabo tarde o temprano, aunque no con mi barco actual, me haré con uno de más eslora y seguramente tambien un acero...
Suerte y adelante aun sois muy jovenes, os recomiendo que os prepareis bien para tamaña aventura...