Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)
Cita:
Originalmente publicado por Columbus15
Hola buenas , un saludo y unas rondas a todos los cofraded, somos dos amigos que llevamos un tiempo con la idea de dar la vuelta al mundo en un velero, queremos salir a vivir la vida por todo el mundo pero en velero, vereis , somos jovenes (20 años), muchos creereis que es el tipico sueño de unos chavales que se acabara en eso, un sueño y unas risas, al igual que se lo toman la mayoria de nuestros familiares y conocidos, pero no, estamos muy seguros de que lo vamos a hacer y no tardaremos mucho, llevamos un año preparando la idea, y despues de llevar leiendoos duranto toodo este año creo que a llegado la hora de comentar mis conclusiones y pediros ayuda.
|
El proyecto está muy bien y pedir ayuda es una excelente manera de empezar a darle forma de realidad.
Cita:
-El barco: Tenemos claro de que tiene que ser de acero, el que mas nos gusta es el wibo 930 o 945, no e encontrado mucha informacion de el velero pero se que es un velero muy robusto y con 9.30m creo que habra suficiente para 3 personas que son las que queremos ir,( estamos a la espera de encontrar a alguien con estudios de enfermeria o similar que quiera unirse a la aventura), tambien nos interesa este velero por su bajo precio, ya que en españa ronda los 15.000 y en holanda de 5.000 a 10.000, ( No somos gente con mucho dinero), y nos interesa llevar pabellon holandes para dal la vuelta al mundo, por eso tenemos pensado pedir un credito personal y a final de año ir a por el.
|
A mi me parece pequeño. En acero un barco de menos de 12 metros suele ser muy pesado para su eslora. Ademas, yo máximo que metería en un viaje de ese tipo en un barco de menos de 10 metros son dos... como mucho. Creo que con ese presupuesto podéis encontrar alguna joya de unos 12 metros que mejorará mucho vuestro viaje.
Lo del pabellón holandes... bien. Lo del credito... no tanto
Cita:
La primera pega es que no tenemos ninguna experiencia en veleros, unicamente yo e llevado un barco a motor un par de veces, la idea es encontrar a alguien con experiencia que quiera compartir la primera parte de la aventura , que no es otra que traer el velero,
Aqui biene una duda, cuanto tiempo/dinero creeis que invertiria en traer el velero?
|
Eso se soluciona con un poco de practica gradual y mucho interes. Leer acerca de navegación acelerara el proceso y os preparara para el viaje un libro como el de Cocua que hizo un viaje parecido un paseo por el mundo, os será de interés.
Lo de cuanto costaría traer el velero.. es un imponderable. Depende de tantas cosas. Como pista te diré que te costará mas o menos el doble de lo que piensas, tanto en dinero como en tiempo.
Cita:
Despues de esta travesia , al llegar a españa, tenemos pensado parar en valencia (lugar de procedencia) preparar cosas en un año e ir viviendo en el velero y zarpar hacia canarias en busca de trabajo( tenemos enchufe) y navegar todo lo que podamos y mas por alli para aprender, y en noviembre de ese mismo año zarpar hacia el caribe.
El viaje teniamos pensado hacer lo siguiente:
Valencia - islas canarias - cabo verde - brazil - navegar por lo mas barato de el caribe - panama - islas del pacifico - australia - indonesia - sudafrica - brazil - caribe y a casa, esto lo queremos hacer en unos 2- 3 años.
|
Todo esto bien. Y la duración de 2-3 años es factible. Claro que siempre surgirán cosas que modificaran el proyecto inicial. Ser flexibles es indispensable.
Cita:
Cuanto dinero creeis que necesitaremos para el viaje?
No queremos vivir de lujo, tenemos pensado llevarnos unos 10.000 cada uno mas unos ingresos mensuales de parte de la familia, y buscarnos un poco la vida por ahi, comer de lo que nosotros podamos conseguir para ahorrar alimemtos ( soy un gran pescador y buceador y siempre me a gustado el tiro olimpico por lo que tenia pensado hacerme con un rifle 22 lr) nose si es una locura lo de el rifle pero es otra de mis dudas,
¿ Es buena idea lo de el rifle?
|
El dinero... necesitareis mucho mas de lo que pensabais al principio y progresivamente cada vez menos. Como imponderable no se puede calcular hasta que estés metido en el ajo y sepas cual será tu forma de navegar-vivir.
Lo de la pescasub ok pero con ojo. El mundo es cada vez mas (in)civilizado lo que implica un aumento de normas y prohibiciones. No es como hace 15 o 20 años que estaba mas asalvajado y libre. Un multazo inesperado puede golpear duramente vuestro sueño.
Lo del rifle... ni de coña. Es peligroso para vosotros y es un incordio aduanero. Ocultarlo no es una opción pues implicaría trafico de armas. Tener que entregarlo al entrar a cada país y perder tiempo en recogerlo.. si es que te lo dan no merecen tanta pena. La mejor seguridad es la prudencia y la información que se comparte (o calla) entre según que navegantes.
Cita:
Otra cosa es que , al no disponer de mucho dinero querria equipar el velero con lo necesario para sobrevivir en caso de accidente, no todo lo que dice la ley que devo llevar, se que no suena bien y ami tampoco me gusta tener que incumplir la ley pero no creo que tenga suficiente como para prepararlo como me obligarian para tal viaje; ¿ Con que equipariais el velero en tema de seguridad?
|
No disponer de mucho dinero y querer ir seguros es antagónico. Pero al menos el combo balsa salvavidas-auxiliar con vela si es posible-Radiobaliza-teléfono satélite-vhf portátil estanco-señales electrónicas luminosas... es lo que mas me gustaría a mi. El dinero (o la falta de este) te obligará a prescindir de algo de esto. Naturalmente hay un universo de útiles de supervivencia que puedes añadir... con el consabido dinero...
Cita:
Y en tema de autosuficiencia? Yo tenia pensado 2 placas solares y aerogenerador y para el agua potabilizadora/ desalinizadora, ¿ todo esto estara al rededor de unos 6 a 8.000 ?
|
NI de coña. Solo la desalinizadora se comerá esos 6000 €. En vuestro plan de navegación esta totalmente fuera de lugar. En vuestro caso se raciona el agua y se recoge de lluvia. Se lava con agua de mar. Lo de la "maquinita " es caro de comprar, caro de mantener y genera consumos de energía y gastos de mantenimiento. Solo para billeteras "sin fin".
Lo demás si se puede lograr bien hecho por unos 3-4000 €, con mas placas solares y un buen parque de baterías de las buenas.
Cita:
Y siguiendo con el barco , que le hariais para prepararlo para el viaje?
|
Revisarlo de la quilla a la perilla y dejar cada pieza en estado confiable. El resto para repuestos de toda clase y aprender a reponerlos.
Cita:
Paro ya porque creo que me e pasado con el tocho escrito y aun me quedan muchas dudas  .Un saludo y unas rondas para todos y espero vuestras respuestas con ansia y entusiasmo. 
|
Si, esto hay que desgranarlo con detalle. Pero no temas. Te volveremos "loco" entre todos.
Editado por ... en 23-03-2018 a las 15:53.
|