Ver mensaje
  #12  
Antiguo 23-03-2018, 18:10
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 63
Mensajes: 13,125
Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Muy buenas Columbus15, yo no te puedo aconsejar mucho sobre tu proyecto, ya que solo he navegado por el Cantábrico desde Getxo hasta Lagos en el sur de Portugal. Y esto no lo he hecho "del tirón", he realizado diferentes travesías desde 2007.

Creo que lo mejor para hacer una vuelta al mundo es empezar por navegar, aprender a colocar bien las velas, a rimarlas. También es algo muy importante saber de meteorología y ver donde puede tener las previsiones. Tienes que saber bricolaje, pues seguro tendrás que arreglar cosas del barco y piensa que en mitad del Atlántico no te puede ir a recoger una grúa como si fueras en coche.

Como te han dicho, tienes que leer mucho y llevarlo a la práctica. Tienes que salir con buen tiempo, pero también com mal tiempo para ver como navega tu barco y como reaccionas tu.

Con esto no quiero quitarte las ganas de hacer tu aventura, pero si te aconsejo que vayas con cierta seguridad.

Ya nos contarás.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder