Ver mensaje
Antiguo 24-03-2018, 01:39
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Cofrade Fuerza siete, yo sí estoy de acuerdo contigo y no entiendo exactamente porque te sientes aludido cuando cito precisamente el mensaje sobre el que opino, y no es precisamente el tuyo que comparto esencialmente.
Es tambien evidente que quienes tenemos afición a la naútica nos hemos tragado montones de libros cuyas citas te vienen a la cabeza y te ayudan en determinadas ocasiones en que te encuentras ante situaciones descritas en los mismos.
Aún así creo haber leído que tres chavales de veinte años, legos en la materia, tienen claro que con un barco viejo de hierro con una eslora de nueve metros, sin presupuesto, y sin la menor experiencia, tienen claro que en tales condiciones saldrán a dar la vuelta al mundo, cual quien sale a por tabaco...
Intentas hacerte una composición de lugar sobre como es posible que eso pueda funcionar sin una sólida experiencia, sin un equipo fiable, sin la seguridad de contar con un barco capaz de superar tal prueba ni que sea en manos expertas...
cuando sale el “ no hagais cado a quienes pretendan disuadiros, compraros un libro i ánimo.....” Ese es el mensaje que motiva mi comentario.
Personalmente compartiría mejor un mensaje del siguiente tenor: Cuando lleveis miles de millas navegadas por nuestro mar más próximo, hayais pasado por todo tipo de experiencias, tengais claro que sois capaces de enfrentaros a cualquier situación, os hayais tragado buena parte de la extensa bibliografía sobre el tema, tengais claro que sois capaces de convivir en las duras condiciones de una navegación de altura, tengais claro que el barco elegido, además de ser el idóneo para tamaña aventura, está preparado para afrontar las previsibles pruebas y experiencias a que será sometido, sepais situaros en medio de la nada.... entonces intentat contactar con todas aquellas personas que hayan pasado por una experiencia similar y poned todos vuestros sentidos en atender y escuchar cuantos consejos y sugerencias puedan aportaros, y no hagais caso de quien sin meditarlo dos veces os anima a lanzaros sin todo ese bagaje a una experiencia solo afrontable con una excelente y completa preparación.
Independientemente de que siempre hay un riesgo inevitable en un viaje de tal envergadura, hacerlo preparado o pretender hacerlo de forma improvisada y viéndolas venir puede maracar la diferencia entre el éxito y el fracaso, en el mejor de los casos.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
caribdis (24-03-2018), chukel (24-03-2018)