Ver mensaje
Antiguo 24-03-2018, 21:12
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Pues yo lo que haría es evitar la popa redonda pasa que el piloto de viento trabajará mejor. La causa entonces no era la forma del marco - con orza 3/4 sino que buscaban tener viento aparente y para eso paraban el barco encapillando,

Yo creo que si evitaran los dos Foques en el estáy de proa a cambio de atangonar un foque más grande y dejar la mayor con uno o dos rizos irían mucho mejor - tendían suficiente aparente para el piloto y se balancearían menos. Aunque el barco sea de desplazamiento, poca eslora y orza larga, creo que irían muchísimo mejor, pero bueno es una opinión. En esas situaciones tienes muchas horas para probar y me resulta extraño que no hicieran experimentos. Desde luego los dos toques envergados en el estay a mi nunca me ha funcionado. Prefiero llevar mucho trapo atangonado a una sola banda.
Manu, el piloto estaba roto cuando compraron el barco y el chaval lo arreglo, se ve que no con muy buena fortuna, al igual que poner todas las baterías y cables en las sentinas, yo no se mucho pero desde luego no usaría esa configuración, sobre todo yendo solo con la almiranta y si encima esta mareada, la mayor hasta con su funda puesta y el segundo genova que tengo a voluntad y ni siquiera tangon, aletas, seguro que la velocidad compensaría las millas de mas, claro que si todo son problemas y esta claro que esta Transat ha sido dura, pues no somos quienes para criticar nada