Más reflexiones a cargo de los posts de esquitx, Ocell, Kibo y afagallamps:
- El tema de no hacer algo por que alguien lo puede usar para hacer trampas es, llevado al extremo, como decir que quitamos las regatas por que hay quien hace trampas, o que prohibimos llevar cartera por que los carteristas te la pueden robar. El que quiere hacer trampas siempre encontrará como hacerlas. Te recuerdo que hay quien mete el motor y en empopadas lleva el spi por popa a modo de paracaidas.

Creo que sabes de alguno a los que me refiero.
-En el Alcedo Martes este año, gracias a los sacrosantos canguros que se quedan con mis hijos, vamos tres. No estoy hablando para mi barco sino en general. El Madeira o Merethe por ejemplo, que siempre compiten en solitario, creo que deberían ir bonificados. En cualquier caso aunque me bonificasen seguiría sin comerme una rosca en solitario en una regata con tripulación, supongo que eso de crack lo dices por mi cuello ¿no?
-Teniendo en cuenta que la mayoría de las regatas no tienen premio de valor económico y la única satisfacción de ganar es es orgullo de haberte superado a tí mismo y haberlo hecho mejor que los demás, no entiendo por que la gente hace trampas, pero oye, ellos sabrán. En el caso de que hubiese premio con valor económico además lo considero un hurto.
-Por supuesto que el rating en solitario puedes cambiar datos del barco, pero se supone que el rating calcula la velocidad teórica del barco en esas condiciones. Una de ellas es la de llevar tripulación reducida.
-En trofeos con muchas como el carabela si me parecería lógico que te apuntes con el rating que pienses usar en todas las pruebas
-Me parece absurdo que sea el mismo para reducidos y a A2. Me parece tanto como de la noche al día.
-Creo (No estoy seguro) que en regatas con clases con tripulación, solitarios, A2 y general, se utiliza el reducido para solitarios A2 y el normal para la clasificación general.
Toma peñazo de mañana de domingo.