Ver mensaje
Antiguo 25-03-2018, 07:10
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Furia 44 o nord wind 435 podeis sacarme de dudas.

Molinero
Es difícil contestarte con precisión sin saber como se encuentran las dos unidades que te hacen dudar. Esto por un lado. Por otro tampoco sabemos para que plan de navegación quieres el barco. Así y todo te diré lo poco que sé para que quizás puedas contestarte tu mismo. El Northwind 435 es un diseño de Angus Primrose y el Furia de Jubert/Nivelt, ambos ofrecen garantía de buen hacer. Y ambos son de una época en donde el término obsolescencia programada no existía. Pero 30 años son muchos y pueden estar hechos una ruina o perfectamente mantenidos incluso actualizados. Hasta aquí las similitudes. Las diferencias empiezan con tu plan de navegación, y si se quiere también con tus experiencias previas. El Northwind lo conozco bien, es mi barco desde hace casi 10 años. Con él navegué desde Barcelona hasta Uruguay. Con el Furia no tengo experiencia más que lo que me interioricé cuando estaba buscando.
Mi percepción es que si quieres un "blue wáter" para transmundear con la parienta el Northwind es tu barco (la versión ketch más aún). Su alto francobordo, su bañera central bien protegida, la relación lastre desplazamiento más alta, su menor calado, etc lo muestran más con ese perfil.
En cambio, al Furia lo veo como un barco para navegar con amigos (bañera más grande) regatas de club (mayor superficie velica), también para disfrutar por el Mediterráneo donde su mayor calado no sea un hándicap y poder pegarse un bañito desde su "playa" de popa.
Vuelvo a aclarar que esta es mi percepción y para decantarse por una u otra unidad hay que tener en cuenta: el estado general, el equipamiento, el estado de las velas, el estado del motor, etc. Para cuantificar un poco esto último: un juego de mayor y Génova para estos modelos arrancan en 5500 euros... hasta lo que quieras gastar. Cambiar la jarcia fija algo parecido. Un radar de los nuevos cerca de 2000. Y así podríamos seguir...
Ya nos contarás cual es tu plan, zona de navegación, tripulación, etc y algo más de las dos unidades en particular.
A tí cual te ha gustado más??
Sin valorar mi esfuerzo

Editado por Xeneise en 25-03-2018 a las 20:28. Razón: horror ortográfico
Citar y responder