Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
no creo que estemos diciendo cosas distintas - de hecho como dice el jefe- volvemos a los temas recurrentes.
También recuerdo que no siempre se puede correr el temporal y solo una vez que tengas que salir de una ratonera, o tener que ganar barlovento en una costa sin puertos y se te quitan las ganas de andar por el mundo con un barco de desplazamiento ligero.
Una orza 3/4 no es un barco extremo ( hay miles por ahí cruzando océanos ) y dejando claro que se trata de un paton con experiencia, parece que la razón que hemos consensuado es que un cúmulo de defectos de mantenimiento, empezando por el piloto, que le obliga a llevar el barco frenado - y parece que en popa redonda ( esto es lo que más me llama la atención )
Eso es lo que no entiendo, pero ya he dicho que me extrañaría mucho que no probara otra configuración y si se quedó en eso, por algo sería,
Volviendo al tema de los barcos , yo creo que lo mejor es tener uno adaptativo.
Ya he contado el ejemplo del hombre y la rata - sin los únicos bichos que habitan todos los biotopos.
La rata y el hombre no son buenos en nada. El perrillo de las praderas corre más que la rata, la ardilla sube más rápido a los árboles , el Castor nada mejor ....
El hombre y la rata sin mediocres en todo. Un barco de crucero, creo que debe ser algo parecido si quiere sobrevivir a todo tipo de mares y costas,

|
Vale hombre, aprecio y respeto pero para un consenso mi opinión no cuenta...!!!
Se quejan de lo cansado que es llevar el barco, las olas les llenan regularmente la bañera...la falta de condiciones marineras del barco es la que está produciendo las averías...y el cansancio.
Hablando de barcos míticos, el que creo que tenía el barco más adecuado para el mar era Joshua Slocum.
Un barco mangudo, con poco calado, que iba muy fuera del agua a pesar de su tonelaje...poco francobordo, si, pero compensado con la manga, como un Comanche de su tiempo, o como los galeones gallegos que aún ahora trabajan en las mejilloneras (ya sin vela)..
Con un barco así, una navegación en popa es un placer, y en ceñida se defiende. Es cierto lo del barco todo terreno, es imposible ser muy bueno en todo, pero lo que hace falta es que el conjunto sea bueno y que no haya rumbos peligrosos.
Al Spray lo han copiado mil veces y casi todas las copias son una m. Si le aumentas el francobordo para caber dentro de pie te cargas el barco, o si le rebajas el peso...un barco es un conjunto, y como no, en ese conjunto entra el diseño, la construcción y también el mantenimiento adecuado. Un buen barco no necesita de un superpatrón, la navegación ya ha dejado de ser heróica, disfrutémoslo....
Un saludo