Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
|
Me ha hecho gracia porque una de las cosas que no paso por alto es que el barco no sea totalmente estanco.
Hasta el punto de antes de ir a ver un barco decirle al propietario: que sepas que pienso coger la manguera y regar el barco durante media hora. Espero que no te importe

tal cual os lo cuento.
Para mí es muy importante que el barco sea seco. En el mar, con viento duro y/o mala mar es el único lugar seco de que disponemos.
Luego supongo que está el factor psicológico que se dispara al tener agua dentro dentro del barco.
Mi barco actual es de aluminio y no tengo ni gota en la sentina. Desde que lo compré hasta el día de hoy no la he secado ni una vez. Y aprovecho para poner tornillería, grilletes, cadenas, plomos de buceo, botellas, etc.
Otra cosa importante es el hecho de buscar el compromiso entre una cosa y otra, como dice Prometeo.
Más concretamente al hecho de hacer del descanso o la cocina algo cómodo, o como mínimo viable, mientras navegamos.
Tener un barco la mar de luminoso, o con altura en cabina, o todo muy cucu, y luego no poder cocinar sin estar amarrado por todos lados, tener que comer en el suelo y dormir encajado de tal manera que si se hinchan las maderas no sales...para mí eso no es un barco. Es una casa que se mueve. Pensado para vivir mientras está quieto, olvidándonos de que es un barco, el barco navega y escora y el mar se mueve.
Además comer bien y descansar en condiciones es básico básico. Es cuestión de seguridad. De disfrute. Lo es todo.
Yo he sido tripulante en yates con el camarote principal en proa y estando en travesía los armadores tienen que dormir en el salón...eso es una insensatez.
Pues eso, por el término medio

Aunque aquí uno es de fuertes convicciones