Ver mensaje
Antiguo 25-03-2018, 15:53
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Al margen de Atangomar o no - eso puedes hacerlo también en orejas de burro - con la mayor y Génova - - ademas si llevas enrollador, puedes ir recogiendo dejando el tangón hasta que puedas desmontarlo sin problema y como puedes hacerlo desde la base del mástil, no creo que sea problemático.

Sin embargo, la sensación de llevar dos foques o mayor y Génova es muy diferente. Yo creo que se debe al túnel que se forma en ambas velas que hace de piloto de viento - y trato de explicarme.

Si el barco orza un poco, empieza a trabajar más la mayor y a la inversa- de esa forma el canal conduce el viento para ayudar al piloto.

Cuando nos remolcan ( dos foques desde la proa hacen el efecto de una cabeza tractora. Podéis verlo si arrastráis un cochecito de niño por un cordel,

Cuando ocurre eso en el mar por ir en popa redonda con dos toques - no solo nos balanceamos, también se da el efecto de cola de pez, ( fish Tail ) del que ya os he hablado alguna vez. A eso le tienen mucho miedo los cocheros de enganche de caballos o cuando llevas un remolque en el coche - puedes tener un accidente gravísimo.

Si además el piloto va corrigiendo, se incrementa el efecto.

Yo lo he vivido un par de veces y le tengo pánico.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Robe (25-03-2018)