Ver mensaje
Antiguo 25-03-2018, 22:30
Columbus15 Columbus15 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Hola buenas a todos, e estado leyendoos todos los dias pero estaba esperando a que estubiese mi compañero conmigo para leer y responder, siento no haber respondido antes, gracias a los que nos habeis dado consejo y apoyo en nuestro sueño y a los que no tambien porque vuestras palabras nos acen reflexionar mucho pero siempre llegamos a la misma idea, vamos a hacer el viaje si o si, como sea... tenemos miles de dudas... respecto a el barco elegí este porque me parecia que seria una eslora muy apropiada de mantener en nuestro presupuesto y porque en muchos posts sobre esto e leido que mejor acero, estoy dispuesto a aceptar sujerencias sobre otros veleros y de otros materiales pero tenemos clara una cosa, y es que la seguridad ante todo, no tenemos prisa en llegar a ningun sitio, respecto a la inesperiencia es algo que querria solventar haciendo algunos cursillos o sacandome el per, mas tarde con quien me acompañe a traerlo a españa que tenga mucha experiencia y aprender durante este tiempo, al llegar a valencia teniamos pensado mudarnos al velero y salir a navegar con gente con experiencia que por lo que sea no pueda navegar por falta de velero y asi nos hariamos favores mutuos , nosotros aprendemos y ellos navegan. Y queremos pasarnos 1 año asii, navegando casi todos los dias y trabajando (tenemos trabajo y casas en la misma localidad donde tenemos pensado tener el velero)y ahorrando, para comprobar que somos compatibles en la vida abordo.
Mas tarde, despues de 1 año navegando por todo el mediterraneo teniamos pensado zarpar hacia canarias a trabajar en la empresa de unos familiares y el noviembre de ese mismo año salir hacia el oeste.
Se que me falta mucho por aprender y preparar la logistica de este viaje pero para eso estoy aqui.
Bueno otra cosa que queria comentar es que personalmente se que el viaje va a durar mas de esos 2/3 años, teniamos pensado quedarnos un añito en algun paraiso que encontremos con trabajo, ( o esa es la idea) con lo cual serian mas vien 3-4 años...
Entonces un buen comienzo creeis que seria sacarnos el per y en diciembre bajar el barco y navegar por el mediterraneo?
Agradeceria mucho opiniones personales, sobre que hariais en vuestro caso si os encontraseis en mi situacion y con un presupuesto mas bien reducido. ( Los 1000 al mes son seguros durante el viaje) .
Un saludo y unas rondas para todos y muchas gracias por responder compañeros
Citar y responder