Cita:
Originalmente publicado por Columbus15
Hola buenas a todos, e estado leyendoos todos los dias pero estaba esperando a que estubiese mi compañero conmigo para leer y responder, siento no haber respondido antes, gracias a los que nos habeis dado consejo y apoyo en nuestro sueño y a los que no tambien porque vuestras palabras nos acen reflexionar mucho pero siempre llegamos a la misma idea, vamos a hacer el viaje si o si, como sea... tenemos miles de dudas... respecto a el barco elegí este porque me parecia que seria una eslora muy apropiada de mantener en nuestro presupuesto y porque en muchos posts sobre esto e leido que mejor acero, estoy dispuesto a aceptar sujerencias sobre otros veleros y de otros materiales pero tenemos clara una cosa, y es que la seguridad ante todo, no tenemos prisa en llegar a ningun sitio, respecto a la inesperiencia es algo que querria solventar haciendo algunos cursillos o sacandome el per, mas tarde con quien me acompañe a traerlo a españa que tenga mucha experiencia y aprender durante este tiempo, al llegar a valencia teniamos pensado mudarnos al velero y salir a navegar con gente con experiencia que por lo que sea no pueda navegar por falta de velero y asi nos hariamos favores mutuos , nosotros aprendemos y ellos navegan. Y queremos pasarnos 1 año asii, navegando casi todos los dias y trabajando (tenemos trabajo y casas en la misma localidad donde tenemos pensado tener el velero)y ahorrando, para comprobar que somos compatibles en la vida abordo.
Mas tarde, despues de 1 año navegando por todo el mediterraneo teniamos pensado zarpar hacia canarias a trabajar en la empresa de unos familiares y el noviembre de ese mismo año salir hacia el oeste.
Se que me falta mucho por aprender y preparar la logistica de este viaje pero para eso estoy aqui.
Bueno otra cosa que queria comentar es que personalmente se que el viaje va a durar mas de esos 2/3 años, teniamos pensado quedarnos un añito en algun paraiso que encontremos con trabajo, ( o esa es la idea) con lo cual serian mas vien 3-4 años...
Entonces un buen comienzo creeis que seria sacarnos el per y en diciembre bajar el barco y navegar por el mediterraneo?
Agradeceria mucho opiniones personales, sobre que hariais en vuestro caso si os encontraseis en mi situacion y con un presupuesto mas bien reducido. ( Los 1000 al mes son seguros durante el viaje) .
Un saludo y unas rondas para todos y muchas gracias por responder compañeros 
|
Hay un detalle que se me ha olvidado comentaros y es el relativo al "agua salada en las venas".
Muchos tienen esta imagen bucolica de la navegación:
Pero eso no es casi nunca asi.
Con frecuencia hay que sufrir ciertos momentos de mar agitado incluso con tiempo relativamente bueno y uno pùede acabar un poco asi:
Verás, hay dos o tres tipos de personas en relación con esto de navegar.
A algunas se les mete la mar en la sangre y nunca pueden parar. Se suele saber al instante cuando carga la racha y el barco escora y se encabrita y bufa como un tigre cabreado. Si te hierve la sangre... lo tienes.
A otros les gusta mas o menos según las circunstancias. Hay muchas escalas dentro de este tipo. Unos prefieren motor solo. Otros admiten pasar alguna "penuria" ocasionalmente y a otros les mola mas o menos durante una temporada.
A los terceros les pone enfermo siquiera pensar en subirse a un barco.
Antes de invertir demasiado dinero deberías saber que tipo de persona sois tu y tu compañero.
Subirse a un barco y navegar en condiciones variadas de tiempo (duración) y tiempo (meteorológico) os ayudaran a descubrirlo.
Puedes hacerlo sacándote la titulación y alquilando una o dos semanas o tratar de apuntarte a algún barco que busque ayudantes para algún viaje corto. Alguna travesía de altura perdiendo de vista la costa de unos días de duración, cosas así
Si después de eso estáis seguros adelante. Si no... lo de dar la vuelta al mundo en una vieja R80GS puede ser una idea igual de buena.