Discusión: Vela Cabuyería: atando cabos
Ver mensaje
Antiguo 26-03-2018, 12:49
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Cabuyería: atando cabos

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
...
Donde se pueden conseguir fundas y ese tipo de agujas?
...
Aunque habrá quien piense lo contrario, el reportaje no lo he hecho para vender artilugios. En principio cualquier tienda náutica debería tener esos artículos, pero quien no los encuentre, yo los vendo.

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
ESe tipo de agujas te lo puedes fabricar tu mismo con un alambre acerado y un mango de madera. e incluso para cabos muy finos con un cuerda metalica de guitarra ( del nº 14 fue la que use yo)
Si y no. El resultado es parecido, pero al utilizarlos ves la diferencia. Las agujas ejercen una presión sobre el cabo que no la consigues de otra forma. Antes de conocer la existencia de las D-Splicer, utilizaba también artilugios autoconstruidos. Una vez probados los artículos D-Splicer, tiré todo lo que tenía...

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Los kits de agujas de ayustar no son precisamente economicos,yo me he fabricado un kit en diferentes diametros con agujas de punto de aluminio de los chinos cortadas a bisel y un trozo de alambre duro con mango de destornillador,cumplen su funcion perfectamente.
...
Más de lo mismo. Las agujas originales tienen una pestañita interior que fijan muy bien el cabo e impiden se zafe al pasarlo.

Es cierto que tienen un precio relativamente alto (tampoco es para arruinarte), pero te sirven para toda la vida y cada vez que utilizas esos productos, te dan una alegría. Creo francamente no vale la pena ir al chino y empezar a cortar y hacer inventos (según mi opinión )