Discusión: Vela foque para Nadir 22
Ver mensaje
Antiguo 26-03-2018, 14:26
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sólo Náutico Ver mensaje
Yo era el más pequeño de la flota junto con un muscadet. Los más cercanos un Coronado 25 y un Gib Sea 24 que me sacó 7 min en dos millas.

Si es verdad que ese tormentin queda bastante alto el centro velico. Y que al tener forma de cuchillo no es la mejor opción para vientos portantes pues no llega atrapar el viento.
El gibsea242 lleva un gran Génova con mucho solape y en portantes si empuja mucho más que un tormentin.
Depende de tipo de navegación que llevaras (ceñida o portante) y de la configuración de vela (un rizo o dos en la mayor) justifica o no que te metiera ese tiempo en esa distancia.
Lo que va muy bien en ceñida puede ir mal en portantes o viceversa.

Cuando íbamos de popa serían menos de 30kn pero más de 20kn luego en la ceñida arreció.

Si llevo un ST60 aunque las cazueletas giran lentas y me marca de menos, a mi me marcaba 27kn de aparente ciñendo.
El resto de la flota todos hablaban de más de 30kn incluso alguno habló de picos de 40kn

En el artículo de masmar dicen esto:

"Durante el recorrido el viento arreció llegando a soplar con más de 30 nudos, lo que causó la retirada de 6 tripulaciones de las 18 que habían tomado la salida"

http://www.masmar.net/esl/Vela/Regat...da-por-el-RCNC

El tormentin que llevaba es este: (la foto está tomada otro día)

Si es verdad que ese tormentin queda bastante alto el centro velico. Y que al tener forma de cuchillo no es la mejor opción para vientos portantes pues no llega atrapar el viento.
El gibsea242 lleva un gran Génova con mucho solape y en portantes si empuja mucho más que un tormentin.
Depende de tipo de navegación que llevaras (ceñida o portante) y de la configuración de vela (un rizo o dos en la mayor) justifica o no que te metiera ese tiempo en esa distancia.
Lo que va muy bien en ceñida puede ir mal en portantes o viceversa.
:brindis
Citar y responder