Ver mensaje
Antiguo 26-03-2018, 20:32
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje

Perfecto para empezar!!!
Hola

Yo, y sin que sirva de precedente, voy a discrepar de Caribdis y eso que no tengo (ni tendré) ni una centésima parte de sus conocimientos, ni muchísimo menos de sus experiencias
Pero bueno, mi opinión me parece tan válida como cualquiera

Si la idea es dar un paso intermedio antes del barco "transmundista" yo creo que ese etap (que si, no se va a hundir jamás ) no es lo más adecuado, y aquí van mis razones:

Es demasiado pequeño como para convivir (ni malvivir, diría yo ) dos personas más de un fin de semana. No tiene ningún tipo de comodidad, no se cabe de pie, no hay baño separado...

Aparte, bien cierto es que es barato, pero hay que contar con algún extra de papeleo (nuevo pabellón) y traerlo a Valencia desde Roses (es remolcable, ya lo he visto, pero también cuesta algo de pasta)

Y sobretodo porque, aunque la idea de barco intermedio no me parece mala, hay barcos mucho más adecuados (que caben en un amarre de 8x3m) , igualmente baratos (casi), y cerca de Valencia, en los que se puede "vivir" un finde, un puente, una semanita y si hay buen rollo, hasta plantearse alguna travesía un poco más seria (Baleares?)

La diferencia de coste de mantenimiento de un casi 8m a un 6,5m es poca (comparada con barcos de 10m, me refiero) y si la unidad que se escoge está cuidada, puede ser una fuente de diversión a la par que de aprendizaje...

Con estos parámetros he hecho una búsqueda y he seleccionado tres unidades que, a mi, y solo por las fotos, me han parecido claramente más indicadas (si, un poco más caras también ) a las aspiraciones de los chicos que el etap que han puesto. Aquí las dejo para que las despellejéis a gusto

Un Achilles24 en Murcia, clásico inglés, más de 15 años en producción y más de 600 unidades. Un barco duro, marinero y con unas (pocas) comodidades que permitirían hacer algo de vida abordo (cocinar, ir al baño con intimidad, dormir sin arrimar cebolleta... ). Ya tiene bandera de coherencia (poco gasto en papeleo), por las fotos (si son actuales) tiene buena pinta y, vamos, por 4200€... mucho más no se le puede pedir!

Un Coronado 25, en Valencia mismo, mucho más habitable que la mayoría de su eslora, marinero y duro, diseño de Frank Butler. Una de las pocas unidades que vienen con intraborda y encima restaurado tanto de motor como de jarcia. Cinco mil, me lo quitan de las manos, oiga!!

Y por último, después de un inglés y un americano aunque fabricado en España (mi preferido), el tercero en discordia, un alemán...
Se trata de un Dehler Sprinta, en Oropesa, simplicidad y efectividad como buen Van de Stadt, este con tapizados nuevos . Al igual que las otras dos opciones que propongo, aporta más posibilidades de crucerear con él y, si se tercia, pasar días embarcado con menos probabilidades de despertar con un pie ajeno en la boca

Saludos y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
jacarejack (27-03-2018)