Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)
Yo no te puedo ayudar mucho en el tema de la experiencia trasmundista, ya que nunca lo he hecho. Lo que sí que te puedo decir es que los tiempos en la Nautica son diferentes, muchos más largos. Lo que se saca en conclusión de vuestro primer post es que tenéis iniciativa, os preocupa la seguridad y contais con recursos muy limitados. El que la resigue la consigue, pero eso combinado no es un buen comienzo, El la Nautica su quieres las cosas rápidas y seguridad es a base de talonario. Cualquier barco por 15.000 le vais a tener que repasar, pero bien, los 30.000 mínimo no os lo quita nadie, os podéis auto convencer pero sería un error. El tema de seguridad pues otros 10.000 euros, y el tema de autosuficiencia en el mar, es un apartado a parte si queréis una potabilizadora contar con 6000- 7000, baterías, paneles y molino unos 5000- 6000. Otro capítulo es el de la convivencia y es exponencial a la eslora del barco y la eslora es proporcional a los gastos. Creo que todos los que hemos intervenido os hemos aconsejado bien aunque parezca contradictorios todos tienen su parte de razón. Esto de la Nautica es todo un mundo y ya verás cuando te metas, te va a dar muchas alegrías y muchos disgustos. Empezar con lo que podáis comprar y reservar para poder poner el barco a son de mar, para practicar ya os daréis cuenta de los muchos errores que habéis cometido, pero tranquilo que nos ha pasado a todos y al que diga que no, es que ha abandonado este maravilloso mundo. Como os decía se os ve preocupados por la seguridad y con vuestro presupuesto va a ser muy difícil mantener los tiempos que comentáis. En fin os deseo toda la fuerza en este proyecto, animaros, y ser pacientes que tenéis mucha vida por delante para adquirir experiencia, pero ojo que como os digo en la Nautica los tiempos son diferentes y si bajáis la guardia os plantáis con 50 tacos y estáis navegando de valencia a Denia a motor.
|