Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Perdone usted. No era mi intención ofenderle.
Pero creo que aqui la seguridad nos la tomamos en serio todos y por eso estamos hablando de diferentes sistemas, de su uso, de su seguridad y de sus ventajas y desventajas.
Volvo parece que recomienda cambiar el prensaestopas cada 4 años o 500 horas de trabajo:
http://www.solediesel.com/portals/0/...1704_en_es.pdf
Cualquier pieza de "goma", dependiendo de las condiciones ambientales tiene una vida determinada a partir de la cual puede seguir teniendo un aspecto impecable, pero haber perdido sus características.
Los neumáticos de los coches pueden cristalizar, y a pesar de tener un aspecto impecable, con su dibujo intacto, haber perdido totalmente su capacidad de agarre. Le pasó a un amigo mio, su coche derrapó en una curva bastante inofensiva, con la desgracia de que se llevó por delante a un chico en una motocicleta, matándolo...un recuerdo bastante amargo para llevar el resto de tu vida por no haberle prestado atención a una cuestión puramente técnica...
La prueba del tiempo, de cualquier manera, es irrefutable, a usted le han durado 15 años unas piezas que se recomienda cambiar cada 4, es un dato interesante y que nos puede dar confianza en esa marca concreta y al menos no estar agobiados por el cumplimiento estricto de los 4 años que parece que recomienda el fabricante.
¿Podría, para ilustrar un poco más ese ejemplo, contarnos el uso que llevaron los prensas que utilizó?, las horas de trabajo anuales, si utiliza algún medio de inspección para saber si la goma está en correcto estado o si considera simplemente que por no entrar agua ya debemos suponer que no corremos peligro alguno.
Creo que es un ejemplo práctico muy interesante sobre el que podríamos aprender todos. El año pasado estuve viendo varios barcos de segunda mano en venta y siempre preguntaba cuantos años tenía el prensa, las respuestas solían ser bastante ambiguas. Tal vez estemos ante una recomendación que el fabricante solamente hace para eximirse de responsabilidades (de hecho, no encuentro características, ni manual, ni información alguna de esta pieza de su fabricante original)..
Bueno, si, este folleto parece firmado por Volvo
https://www.murrayyachtsales.com/wp-...g_Box_Eng1.pdf
Y en él no habla de fechas de caducidad, dice simplemente "Ofrece muchos años de funcionamiento sin fallos"...
Le agradecería que nos detallara más su interesante experiencia.
Un cordial saludo y gracias por adelantado.
|
Aunque me falten tres meses para cumplir 80 años no me he sentido ofendido, pero me encuentro raro cuando me llaman de Ud. te trataré de tu como prefiero que lo hagan conmigo.
Si me conocieras podrás comprobar que estoy casi siempre contento porque la vida ya nos sorprende algunas veces con momentos desagradables.
No considero mi postura una estupidez, solamente una opción que tomo libremente.
Referente a las "piezas de goma" hay infinidad de tipos según los componentes de la formula para conseguir una elasticidad o dureza determinadas. Para comprobar esa elasticidad existen formas caseras de comprobarlo: pinchar el cucho con una aguja del tamaño apropiado o darle un pellizco con unos alicates, este ultimo es más seguro. Si se arranca facilmente un trocito, está rígido, cámbialo.
Tienes razón, los neumáticos se degradan
todos, unos antes que otros, según su composición, el sol que reciban y la cantidad e ozono que lleve el aire que los rodea. Si quieres saber cuando tienes que cambiar los neumáticos, tira con unos alicates de esos pelos de goma que tienen en la banda lateral; si se rompen fácilmente, cámbialos. En mi caso no podría matar a nadie por una derrapada navegando.
Acabo de brindar, como me aconsejas, pero con café con leche porque tengo que conducir.
La prueba de los 15 años la efectúo porque soy la momia del foro y me quedan pocos años de vida y no es una pérdida importante mi ausencia si naufragara, pero habré contribuido a que los los cofrades de la taberna sepan a que atenerse en lo relativo a la duración de las bocinas Volvo. Con toda la humildad, una cobaya más.
Como me hables de Ud. no te contesto. Es la primera vez que uso emoticonos en mi vida.

Rebe