Cita:
Originalmente publicado por marchamalo
Hola a todos
Finalmente conseguimos (con ayuda de extractor) pues no se movían ni un milímetro, sacar los dos inyectores del volvo penta 2002.
Se llevaron a un Bosch car service donde los limpiaron y cambiaron toberas. Se limpió asimismo el casquillo de la culata donde van insertados, pero como ahora entran los inyectores con demasiada holgura, se escapa el gasoil a pesar de apretar las grapas al máximo.
En los despieces no lleva ni tórica ni arandelas de cobre ni nada que selle el inyector en su alojamiento, por lo que solo quedan tres opciones:
1.-Retirar los casquillos de alojamiento de los inyectores y cambiarlos (no me gusta esa idea)
2.- Echar algún tipo de pasta que selle los inyectores en su alojamiento.
3.- poner una arandela de cobre antes de poner el inyector para que haga de junta aunque sé que no lo lleva de origen.
¿alguna sugerencia?
Muchas gracias
|
Efectivamente en este motor los inyectores no llevan ni tórica ni arandelas. Aunque te costara sacarlos, realmente deben entrar suaves, prácticamente sin fricción.
No creo que se buana idea poner arandela ya que la altura del inyector variaría. Lo de la pasta para fijarlos no tengo ni idea de si funcionará.
Lo ideal sería cambiar los casquillos, yo los cambié pero con la culata fuera. Si los cambias tendrás que vaciar el circuito de refrigeración si no quieres que se te llenen los cilindros de agua.
