Cita:
Originalmente publicado por Barbarossa
Y sigo buscando velas y presupuestos. Me ofrecen unas de polipropileno hechas en Argentina a muy buen precio , dando vueltas por internet he visto que se usan mucho en winsurf, por lo resistentes y que donde mas las montan es en Argentina, pero me gustaría saber mas.
¿Ché alguna luz sobre el polipropileno?

|
Wenas
Personalmente pienso que el menor precio ha de salir de alguna parte ( dejando de lado lo deprimidos económicamente q puedan estar en Argentina ). La realidad es q el material supone una gran parte del precio de la vela, y el precio va directamente unido a la calidad del material, con lo cual, pienso q el polipropileno te dará peores resultados a largo plazo ( por ejemplo, el monofilm con tapes, me parece muy delicado, pues si se dobla o pincha o raja, ya tienes un problema) ¿ quien te arreglará una vela de monofilm o de polipropileno en Mahón ? aun siendo el polipropileno tejido, tal vez un parche de dacron en medio de la vela la deformará al ser más resistente, ten en cuenta eso tb. Yo, la verdad es q no soy partidario de traer velas de china, ( por aquello de proteger nuestra industria náutica ) pero almenos el dacron es dacron aquí y en china, y se cose lo mismo en todas partes.
La verdad es q para tomar una decisión así, me faltarian datos, ( precio de las velas, transportes, impuestos ), si a ese precio puedes cambiar de velas cada año pues no se, así incluso me lo pensaría, creo q prefiero algo hecho aquí. ¿Has pedido precio en Master Sails, Planas, Depoorter y Elite ?
Ya diras cosa
Salu2
E-clipSe