Ver mensaje
Antiguo 27-03-2018, 14:15
...
Invitado

Predeterminado Re: AIS por Wifi con el OpenCpn y el QK-A027

Cita:
Originalmente publicado por COLAMBRE Ver mensaje
Hola a todos
Tengo mi HA-102 instalado y funcionando en mi Oceanis 323.
Todo correcto en el Opencpn en un laptop en la mesa de cartas... (Visionando blancos AIS sobre las CM93 sin problema).
Hasta ahí todo OK... pero, pero....

Busco la forma de sustituir mi viejo plotter A65, por una tablet android 4.4 en la que ya tengo instalado OpenCpn (free version), que no permite visualizar blancos AIS.

De todo los visto y leido en este antro tabernil, me inclino hacia la versión de pago de OpenCpn, con las reservas que deduzco de lo leido en este y otros hilos... inestable, apenas aporta sobre la versión free...etc.

Con el QK-A027 que propone TORO, no acabo de ver la posibilidad de que por WiFi, el openCPN (android de pago) admita sentencias AIS para presentar los blancos. (envié mail a David Register sobre esto).
Por cierto, visto el video de TORO (gracias), CUIDADO con la entrada AIS del QK, peligro de cargarse el receptor !!!

También mencionar a Pinguino y gypsylyon por sus interesantes aportes y experiencia en este y otros hilos .

Pregunta:
Alguien tiene instalado OpenCPN v1.0.17 para android (la de pago) que haya podido ver blancos AIS ????

COLAMBRE, lo que pides es trivial y funciona en cualquier version de OCpn incluida la gratuita. Y no solo con ese dispositivo sino con cualquiera que emita los datos NMEA0183 por wifi. Yo uso OpenPlotter, pero el funcionamiento es el mismo con cualquier dispositivo.

Ve al gestor de conexiones y crea una conexion de red de tipo tcp y con la direccion ip y el puerto que te indiquen para el dispositivo. ¡Voila!

Yo lo he usado durante años en la version gratuita y funciona perfectamente.

En cuanto conectas el dispositivo por wifi empieza OCpn a recibir las sentencias AIS y a mostrar los blancos.

Editado por ... en 27-03-2018 a las 14:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
COLAMBRE (27-03-2018)