Re: Volvo Ocean Race 2017
A mi también me ha sorprendido lo de las radiobalizas personales. Normalmente se llevan en el chaleco y se activan automáticamente cuando éste se hincha.
Si el tripulante llevaba una PLB AIS, el barco del que cayó debería poder visualizarlo en su AIS en un radio de unas 5 millas y con una gran precisión. Por muy malas condiciones de viento y mar que hubiesen, me cuesta creer que no lo pudiesen rescatar.
Si la PLB fuese satelital, entonces la señal de posición la recibirían los centros internacionales de rescate, quienes se pondrían en contacto con el barco para facilitársela.
Por tanto, creo que varias cosas han debido fallar, como mínimo entiendo que el tripulante no iba debidamente atado a la línea de vida, y que, o no llevaba PLB de ningún tipo, o ésta no ha funcionado.
Siendo equipos super profesionales con grandes presupestos y que navegan al límite, desespera ver que no se haya podido evitar esta desgracia. Supongo que el cansancio extremo también puede haber contribuido a cometer errores.
Una gran pena.
LDN