Muchas gracias a todos sobre todo a caribdis, me han aclarado muchas cosas esos links, respecto a los 4 veleros que hay mencionados en el foro (los unicos a los que ahora mismo podriamos adaptarnos, cual creeis que es mejor? Mas habitable y marinero, como para ir bastante a javea a pasar unas semanas de verano en calas y cruzar a baleares nada mas cojamos comfianza y experiencia. Estoy pensandome ir estas pascuas a verlos y hacerme con uno de ellos, pero quiero vuestra opinion sobre cual se adapta mas a este plan de navegacion, de los mencionados ( coronado 25, el aquiles24 y el dheler sprinta y el etap) , y si me podeis recomendar algo mas por el estilo(velero pequeño 6.5-8 metros maximo i 5-6.000), se qe es poco y que luego debere gastar mas en el pero si me gasto mas de eso, preferiria comprarme ya el 31 pies y aprender con el, solo quiero algo como los mencionados anteriormente pero con el que poder perderme una temporadita, (que realmente es algo que necesitamos por nuestros futuros planes) ya que con algo inferior a 6 metros no creo que sea muy aconsejable en mis planes no? Estoy echo un buen lio, jajaj un saludo