Cita:
Originalmente publicado por markuay
Aumentar la presion sobre el labio de la prensa con una abrazadera, puede provocar varios problemas y todo con el mismo final, la rotura de la prensa:
.-desgaste del eje por la mayor presion y temperatura.
.-Torsion del cuerpo de la prensa, incluso su desgarro.
.-Que se suelte la parte que une la prensa a la bocina por la resistencia que ofrecen los labios.
Francamente, en todos los casos el resultado es el mismo, por lo que cuesta una prensa no vale la pena.
Si se navega a grandes distancias o puntualmente se hacen viajes especiales en vacaciones, lo logico es cambiar la prensa cuando recomienda el fabricante.
Lo mejor es aprovechar la varada y marchar de vacaciones tranquilo.
La duracion real de esas prensas es mayor, pero si a los 10 años sigue estando bien, quizas lo practico sea no complicarse la vida tentando la suerte.
es una averia que nos puede amargar las vacaciones facilmente.
Lo de la abrazadera lo he visto en casos de emergencia para aguantar unos dias hasta poder sustituir la prensa, eso de llevarla asi durante 300 horas me parece una temeridad.
|
Exageras o no has leido con detenimiento lo que puse. Sin pretensión de querer tener razón lo que he puesto es fruto de la experiencia en mi propio barco en unas vacaciones de verano y recomendado por el mecanico que tiene una experiencia demas de 30 años.
Cito :
Como ya han dicho si te comienza a gotear, lo primero es meterle grasa de teflón con una jeringuilla al mismo tiempo que se moldea la goma y se gira el eje.*
Luego se le ponen dos bridas alrededor de la bocina apretadas a máximo con la mano, esto te da una autonomia de 300millas sin problemas hasta que la puedas cambiar.*
Cuando recomiendo esto, es por que le pilla a uno de vacaciones sin posibilidad de subir el barco y unolo que qhiere es terminar las vacaiones y llegar para reparar en condiciones, lógicamente nunca emprenderia las vacacones si el problema está detectado.
Puedes releer que digo poner dos bridas, y concreto, de las de plástico, con el apriete de la mano, nada de alicates,, no se escurren y aprietan lo suficiente los labios para que no gotee, y paraque el eje no se caliente, tambien digo que hay que engrasar, ojo no con cualquier grasa, con grasa de teflon, la de litio de motores o winche no sirve, la de litio tiene particulas de metal que rayan el eje y la goma. La de teflon no es a base de metal yno raya.
La bocina quedará inservible después de entre 200 y 300 h, pero llegarás a puerto sin tener la sentina llena de agua o achicando cada hora.
Es solo mi experiencia, el que quiera que pase, pero le puede servir a alguien en apuro en un momento dado. Yo se lo agradecí ami mecanico, pues me encontraba lejos de varaderos y tenia que volver en dos días