A mi me da más pena que rabia.
Pena por la redacción del artículo cuarto.
Basta con leerlo en voz alta y voz pausada, para escuchar los años del NODO en rancio entrecortado.
No es política ¿eh?

, que "lo rancio" en España no tiene color, que somos todos así, y para cuando los tiempos cambian, ya nos encargamos de hacer rancias las cosas por el lugar en el que vivimos, legislamos o cagamos. Claro que como aquí, no se caga en ningún lado (esto lo he oído yo en 17 comunidades autónomas).
Tenemos "los 17 mejores sistemas sanitarios del mundo", los"17 mejores programas y proyectos educativos", los "17 mejores sistemas de investigación I+D+I+Iyomásque tú...", y sin embargo....

TENEMOS UNA FRASE COMO ESA DE .... los días festivos de cada mes... o si lo dispone la autoridad.... RANCIO.
La duda de siempre: ¿Ponen multa sólo al que le parece? ¿Tenían echado el ojo? ¿Querían que no se relaje el personal y alquelehatocao lehatocao? ¿Tienen una porra secreta a ver quién es el que pone la denuncia más rara en el cuartel?
Lo cojonudo es que la Guardia Civil ha CUMPLIDO CON SU TRABAJO.
La Capitanía HA CUMPLIDO CON SU TRABAJO.
El armador, NO HA CUMPLIDO CON SU OBLIGACIÓN.
Lo patético es que exista tal obligación puntual de los festivos y la permanencia. Si el armador vive en Madrid.... ¡Por Dios!
Lo irrisorio y vergonzante, es que le puedan poner 120.000 euros de multa a un pescador profesional representante asociativo de pescadores de bajura por llevar a orgullo una bandera Gallega, sin tener en consideración que tenía "el mismo" tamaño que la nacional.
120.000 euros.
AUN HAY QUIEN SE PREGUNTA QUE POR QUÉ HAY TANTOS ABANDERAMIENTOS EXTRANJEROS.
Añado: entre gente que ama su patria, exhibe con orgullo su pabellón nacional, y lo pasea por el mundo con la cabeza bien alta.
Tal vez esa gente sabe que el respeto por la bandera pasa por no dejar que se avergüence de estas formas. No la GC que ha hecho su deber. No Capitanía que cumple su obligación. Es la obligación en sí lo que es vergonzoso.

¡JODER QUE CABREAO ME HE PUESTO !