Ver mensaje
Antiguo 28-03-2018, 01:31
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)

Esta claro que para lo que queréis ahora, que es practicar y habituaros a un velero, no es imprescindible que sea insumergible, pero el precio del barco es muy atractivo y me parece bastante más defendible que 5.000 € por un Coronado 25, que nunca fue un gran barco y en el que entraríais en la vela desde un concepto bastante desfasado y bastante rancio.

El Etap 22 (o 20 en algunos anuncios) es un barco bastante avanzado para su época, mirad aqui uno bien cuidado y actualizado:

https://www.clickandboat.com/us/boat...-etap-22-8v1qv

Tiene orza abatible, buenas líneas y habitabilidad creo que suficiente. Yo he hecho crucero con un Corsair, de 5,50 m y con tal que tengas una litera de espacio suficiente y posibilidad de cocinar y llevar víveres, lo puedes disfrutar enormemente. Lo de caber de pie puede ser perfectamente accesorio, lo importante es que navegue bien, que aguante viento y que te permita visitar sitios, tanto estás fondeado en un sitio precioso con un velero de 6 metros como con uno de 16, hasta probablemente te metas en sitios más protegidos y espectaculares con uno más pequeño.

De cualquier manera, hay muchos barcos pequeños que navegan muy bien y que tienen buena reventa, como los Sun 2000, que puedes encontrar entre 8.000 y 10.000 €, con una bañera muy espaciosa, un navegar alegre y seguro y un interior agradable...creo que también son insumergibles.

O podéis encontrar un Furia 25, que son muy habitables y navegan muy bien, o un Sirocco, con el que no es ninguna locura hacer una travesía oceánica.

Hay mucho para elegir y es posible que os encontréis perdidos sin saber que escoger...ante eso: el más barato, el Etap...