Ver mensaje
Antiguo 28-03-2018, 10:01
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Cita:
Originalmente publicado por jibaro Ver mensaje
Gracias por la respuesta, fuera de las 12 millas ya imagino que no tendré problemas por inspecciones o visitas rutinarias. Yo me refería al hipotetico y nada deseado caso de rescate.

Si disparo la radiobaliza a 100 millas, y activan al helicóptero de SM que me rescata y desembarca digamos que en Gijon. Imagino que harán un informe, atestado, acta o como le llamen en el que se recoja la información del incidente. Y en ese escrito pues dirán que fulano de tal residente español, patroneando el barco de bandera belga ZZZ, con titulación PER, ha sido rescatado a 100 millas de la costa. Con ese papel, entiendo que si alguien me quiere buscar las cosquillas podría no? Otra cosa es que esa información se quede en SM, y nadie se interese por ella.
En esta situación hipotética, es muy probable que tu seguro no se haga cargo de la factura de Salvamento Marítimo, que no será pequeña.

Lo que ya no sé es si, además, SM pasa la información a la Guardia Civil por si procede sancionar ... eso ya no lo sé. Y no sé tampoco si la GC puede sancionarte si el barco es de bandera comunitaria pero el patrón es español, supongo que sí por el tema de la titulación del patrón, pero no por el equipamiento del barco, supongo ...

LDN