28-03-2018, 11:55
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes
|
Re: Vuelta al mundo.( Ayuda porfavor)
Cita:
Originalmente publicado por ByMiki
Uff pues voy a liaros un poco más y siento mucho discrepar de la mayoría. Yo, si fuera mi plan y con un presupuesto ajustado como parece que tenéis, no compraría un barco intermedio. Y aquí van también mis razones.
- La principal es que es un dinero que no vais a recuperar en la mayor parte. Comprar un barco de segunda mano supone bastante más inversión que lo que es la compra en sí. Sobre todo si la idea es ponerlo a son de mar para hacer una travesía decente, por ejemplo a Baleares. Luego seguramente lo tendráis que malvender. Si seguís un poco el mercado de embarcaciones de segundamano, bien en cosasdebarcos y directamente en esta santa taberna, veréis lo que se tarda en vender un barco, a veces incluso verdaderas gangas. Es un mercado bastante parado en estos momentos.
- Si estáis tan seguros como parece de lanzaros a esta aventura, yo me compraría directamente el barco definitivo. Así toda la inversión que hagáis en ponerlo a son de mar no la desperdiciáis.
- Aprovecháis el periodo de "entrenamiento" para haceros con el barco y conocerlo, saber cómo navega, cuáles son sus puntos fuertes y débiles, etc.
En fin, es una opinión más. Aquí hay gente que sabe mucho y os han dado buenos consejos. Si tuvierais presupuesto holgado, yo también os recomendaría comprar un barco intermedio. Pero en vuestro caso, creo que es un gasto prescindible, en el que vais a perder fácil 2000 o 3000 euros que no os sobran, y que ese dinero está mejor aprovechado en otras cosas, por ejemplo, cursos de mecánica, primeros auxilios, supervivencia, etc. Por ejemplo, por 700 euros os hacéis un curso de la RYA aquí en españa en el que os tiráis una semana navegando, con instructor. No es que vayáis a salir hechos unos trotamundistas, pero seguramente aprendáis más en una semana que en dos meses por vuestra cuenta.
Saludos,
|
El problema de lo que dices lo veo en como comprar el barco adecuado y en el que te vas a sentir a gusto en un viaje largo sin tener conocimientos ni experiencia..
Invertir esos 2.000 o 3.000 € que dices en la experiencia de la compra, adaptación del barco y adaptación de uno mismo a un barco me parece una buena inversión.