Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 28-03-2018, 14:21
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Yo creo que se puede argumentar e incluso discrepar respetuosamente todo lo que se quiera, pero no se puede discutir la capacidad de Caribdis para diseñar un barco porque ya lo hizo y con éxito.

Al margen de su formación - en algún lugar he contado una experiencia real de cómo un amateur diseñó y construyó su propio barco y acabó ganando todas las regatas a las que se presentó.

Yo creo que el gran valor de la taberna es la inteligencia colectiva que atesora e incluso las preguntas tontas de los novatos ayudan porque obligan a repensar y argumentar lo obvio. Con frecuencia en mi organización cuando viene gente nueva con alta formación pregunta : ¿porque tenéis este procedimiento ? Y la abosurda explicación es - porque lo hacíamos así toda la vida. Suele ocurrir que nos dan una solución más efectiva y simple.

Siempre cuento es ese contesto una anécdota que seguro ya sabéis:

Se trata de saber la razón de la medida de los depósitos de la lanzadera espacial.
La razón es que se construyen en un lugar alejado al jugar de su ensamblaje y despegue. Para transportarlos tienen que atravesar un túnel y este está condicionado por la medida de los trenes. Los vagones a su vez se inspiraron en la medida de los coches de caballos y estos a su vez en la medida de un tronco de tiro. Es decir; las lanzaderas espaciales están diseñadas en función del culo de los caballlos.

En el diseño naval también es necesario recordar la influencia del reglamento de carreteras , pues si queremos que sean transportarles - incluso en un transporte especial, hay unas medidas que han confirmado la red viaria y hay que respetar.

Una de ellas también está marcada por el culo de los caballos pues eran los que definían el año de paso y de ellos se tomó la medida para diseñar los carriles de circulación y los propios automóviles.

Tampoco creo que sea bueno romper con la tradición -,yo creo en aquella frase de Eufenio dórs que está en el caso del buen retiro: todo lo que no es tradición es plagio.

Un diseño no tiene porque ser reactivo a lo anterior, respetando el conocimiento que nos ha traído hasta aquí, puede ser innovador y pro activo sin romper con la historia . Yo creo que el diseño de Caribdis sigue esa regla

Editado por Prometeo en 28-03-2018 a las 14:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
serjioko (28-03-2018)