Re: Eh Petrel !!
Tres libros marcaron mi adolescencia allá por los 70 y...el de Julio Villar,que aquí se comenta,el de Francis Chichester, y el de Bernard Moitissier, un vagabundo por los mares del sur...
Los tres,diferentes,forjaron mi sueño de dar la vuelta al mundo y me impulsaron hacia el mundo del crucero y la navegación de altura...yo era,por aquel entonces,estudiante de Náutica y navegante de vela ligera..y junto a otros compañeros de pupitre empezamos a navegar en crucero enrolandonos como tripulantes en las regatillas de la época..algunos de ellos acabaron realizando el sueño que todos teníamos, la vuelta al mundo...unos en solitario o a dos y otros como tripulantes en el Licor 43 primero y en el Fortuna lights después..
Yo seguí navegando pero por diversas circunstancias nunca llegue a realizar mi sueño..eso sí,en mi barco conservo,en sus ediciones originales, húmedos, manoseado s,con la huella del paso del tiempo esos tres libros..que tanto me hicieron soñar...
Y que releo de vez en cuando.. saboreando cada detalle..cada uno con su épica,con su fuerza y su mensaje...
|