Unas rondas

Yo voy muchos veranos a Ibiza y Mallorca y algunos incluso hago Menorca, dependiendo de las semanas de vacaciones y la meteo.
Como te dicen, Ibiza en julio y agosto es un MUUUYYYYY cara y sobre todo no hay atraques, pero todo depende de lo que quieras hacer.
Yo voy siempre a Formentera, vete al sur o al lado Este si la meteo te deja. La bollas de Espalmador y de calo de Ses Oli se pueden reservar y si no puedes fondear a la entrada del puerto pero no duermas alli porque los ferrys hacen que sea muy molesto.
Santa Eulalia es el mejor puerto en mi opinión por calidad (baja) / precio. Pero en los dos ultimos años han subido mucho los precios. Si llamas por la mañana a las 8.00 puntual suelen tener uno o dos atraques para hasta un 40 piés y lo puedes coger. No reservan en Agosto a no ser que sea por semanas completas. Al menos desde el año pasado. Antes si que lo hacían.
San Antonio tiene un buen fondeadero y las boyas están bien, aunque en mi opinión la ciudad es horrible y el ambiente más. (no me mateis, es mi opinión)
Como te dice Enric de MarAbierto, hay otra Ibiza que se puede disfrutar.
La Ibiza guay como en Cala Jondal, por ejemplo, está llena de ruido por el Blue Marlin (Discoteca de moda) y suele estar llena de horteras con barcos enormes y sus cacharros. Dicho eso el año pasado yo he fondeado allí resguardandome de un norte con 25 nudos y llegando a las 11h00 de la noche y he encontrado sitio sin problemas en 15 metros.
A la mañana siguiente moví el fondeo y me puse más cerca de la playa. Y listo. A las 13h00 estaba saliendo para Cala Saona y de ahí a la península.
Mallorca en mi opinión está mejor para plan de Agosto que Ibiza.