Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Las cosas no se han detenido desde los 80, las popas aún continúan ampliandose, los materiales siguen mejorando, la habitabilidad de los interiores...
Cada vez hay más gente partidaria del "crucero rápido", barcos ligeros con superficies vélicas importantes que son muy rápidos con poco viento, diría que casi no necesitan viento para andar, y que son tremendamente estables en popas, y rápidos si quieres, te gusta y tienes capacidad para mantener la tensión, por supuesto..
Ya he dicho que el concepto de rapidez en crucero no me interesa, pero si la capacidad de navegar a vela con muy poco viento y depender poco del motor. Y las carenas de estos barcos son muy seguras. Se defienden bien en ceñida, pasan la ola con facilidad, se les puede maniobrar a las olas, porque son ágiles a la caña, y van muy bien en traveses y largos.
El concepto de ligereza me gusta, no veo la necesidad de llevar miles de cosas para vivir viajando, es una vida simple en la que el placer está en los sitios adonde llegas, necesitas lo básico y poco más.
Y, a mi modo particular de ver, son barcos que se pueden llevar con muy poca vela si quieres, con poco esfuerzo y con navegación segura.
Ya sé que es un vídeo publicitario, pero creo que muestra lo que la gente busca y encuentra en este tipo de barcos, incluso gente jubilada y que claramente se ven cada vez más.
Perdón por poner un plástico, pero este concepto también existe en aluminio.. 

|
No es mi idea de un barco de crucero, aparcando el tema del material, bañero con respaldos a la altura de los riñones, nigun sitio en la misma donde estar cómodo mirando hacia proa, roldana ahí colgada que saltara por los aires a la mínima pues estará cogida por 4 tornillos y por dentro cocina a la larga

y poco mas se ve aparte de la estética Ikea, luego dime que no son modas ...
Las imágenes de un barco comiéndose el mar por proa ya es antigua, vienen de los 90, de la WHITBREAD
Hay pasos y pasitos, desde entonce se dan pasitos, un paso es pasar de la vela al motor, de la nada a la telegrafía, de la angustia de no saber donde estas al gps, pero con toda la evolución que han tenido los motores son "pasitos" , con toda la evolución de las transmisiones incluido el teléfono satelital nada como lo que significo el morse en su día, el GPS es el gran paso, los plotters y toda la parafernalia derivada son "pasitos" y esta "evolución" de los veleros, de momento son "pasitos" nada mas, vas tan ricamente en uno de hoy como en uno de los 90 y no hay que perder de vista la sociedad en la que vivimos, todo moda y marketing para que consumas, que lo que tienes se haga viejo no por que deje de ser eficiente y perfectamente valido, si no porque no "esta de moda" no es posible que todos los ingenieros hagáis el mismo barco y que todos los astilleros vendan lo mismo, creo que científicamente seria hasta imposible

a esto se le llama "borreguismo" ¿a donde va la gente? a donde va Vicente
No se construye nada que no pueda competir y que represente un gasto extra, hasta Olvia,
https://www.olbiacn.com/ los astilleros que les hacen los interiores a Meta ¡construcción a la unidad! hacen interiores Ikea, solo manda el precio y claro si te tiene que salir por 4 no te puede salir por 5, donde iría un tornillo del 4 lo pones del 3 y así con todo
Ayer descubro que el ploter que se ha puesto Prometeo no tiene acceso para cambiar la carta electrónica

busca que te busca ... ¡esta detrás! ¡tienes que desmontar el cuadro o el compacto si lo tienes fuera para cambiar la carta!

¿evolución?

¿que pasara con la pantalla táctil cuando entres chorreando agua?