Discusión: Regatas Volvo Ocean Race 2017
Ver mensaje
Antiguo 29-03-2018, 11:54
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,627
Recibió 11,279 Agradecimientos en 4,378 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bluemast Ver mensaje
Las respuestas a las dos primeras preguntas DEBERÍAN ser sí. Incluso el simple MOB de cualquier GPS...

Pero efectivamente, entonces no se entiende que no se le encontrara a él, la baliza u otro dispositivo de localización activado... O quizás sí encontraron algo, pero no al tripulante, y le dieran por perdido ?

Sólo se me ocurre que a esas velocidades y con parte de la tripulación bajo cubierta, tardaran en cambiar a rumbo de vuelta, luego viradas (?)... y a esas velocidades, se separaran excesivamente y perdieran alcance a los dispositivos de señalización ? (a 20 nudos, 15 minutos son 5 millas....)

DEP
Esa es una de las claves,y me parece interesante que se haya citado la recuperación de Jordi Domenech en el 89.

Nada más caer el tripulante, el caña atravesó el barco, encendieron el motor, y con el spi de bandera arriba se pusieron a remontar olas...ya llevaban balizas personales, que Domenech activó y el navegante Joan Vila localizó y guió al caña hasta avistar al tripulante caído...

Creo que fueron 17 minutos, justísimos para salvarle la vida, diez segundos más en reaccionar y tal vez no lo hubieran rescatado con vida.

Creo que se merecen el recuerdo, el homenaje, y que esa historia quedará ahí para saber como se debe reaccionar en un caso así.

Camba (29-03-2018), llenyalfoc (31-03-2018)