Ver mensaje
Antiguo 29-03-2018, 14:47
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Yo no creo que la moda en lo que respecta a la decoración sea necesariamente más mala : la madera técnica incluso supera en prestaciones a la madera maciza y tropical - cada vez hay que reducir más el consumo de este tipo de madera - en algunos casos - Madera de sangre - de dudosa procedencia y con certificaciones falsas o muy débiles
Con maderas d crecimiento rápido - las que más Co2 consumen e incluso triturando la madera reciclada; se puede fabricar una madera de excelente calidad. Y con relación al diseño, pues es para gustos y todos son respetables. Yo valoraría el mantenimiento; la Durabildad facilidad de reparación o restauración, su funcionalidad y robustez , pero la estética la limitaría a la coherencia . No veo que encaje en un barco de líneas regateras un diseño clásico y a la inversa
Si que tiene razón el jefe en lo que respecta a las tendencias , pero este es un fenómeno que no se limita a la Nautica - lo vemos en la moda - curiosamente ir a la moda es seguir la tendencia - aunque con nuestra propia personalidad
Sorprende que eso se lleve a un barco porque no es un pantalón acampanado o una chaqueta con hombreras
Por otra parte , un barco atemporal - ademas de ser más adaptativo y válido para todo tipo de situaciones; no pasa tan rápido de moda
El que se decida por los extremismos o la radicalidad , debe estar preparado para pasar de ser la vanguardia a quedar pasado de moda. En el fondo la modernidad es reactiva porque es un efecto en contra del pasado - sea esté o no bueno -
Ya he explicado mi teoría : un barco de crucero debería de ser adaptativo y atemporal - de esa forma su diseño Nunca será vanguardista pero tampoco pasará de moda