Ver mensaje
Antiguo 29-03-2018, 18:42
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: AIS por Wifi con el OpenCpn y el QK-A027

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
Cierto Pingüino. Estoy mezclando versiones. entre la de PC y la de android. Para mi android, que es la 1.05, gratuita, están los plug in de World Magnetic Model y el Chart Dowloader 1.2. No aparece el de Dash Board. Pero no obstante para PC, que sí está incluído, tampoco me funciona. Como dije me salen los relojes de los instrumentos del Raymarine, pero a "0".

Otra cosa que estoy viendo en el android, con el GPS interno. Es que cuando activo la recepción de la Wifi, veo los AIS, pero no mi barco.. y viceversa. Osea para tener toda la información: la de los AIS (por wifi) y la de mi barco (por el GPS interno) tengo que ir alternando el encendido de la conexión Wifi.

En cualquier caso, el poder ver en el móvil los AIS es una pasada.

En OenCPN tienes crear la conexion de donde recibes lo datos. Sie es por serie (USB) o por WiFi (UDP/TCP).
Para ello en herramientas clicas en conexiones. Luego añadir conexion.
En el nuevo dialogo puedes elejir entre seri o red.
Si la entrada de datos es por USB elije serie. Clicas a puerto de datos y te apareceran los dispositivos que tenes conectados. Elijes el correcto, ajustas la velocidad en baudios. Clicas en aceptar y deberas ver la conexion nueva en la ventana Conexiones de datos. Importante es que la casilla tenga la cruz para que este activada.
Si la entrada de datos es por WiFi o red, pulsas esta opcion. En el manual del dispositivo que uses (un multiplexor) te pondra si es UDP o TCP, la direccion y el puerto de datos.
Normalmente TCP sirve para entrada de datos y UDP para salida (por ejemplo la funcion plotter para el piloto).
Si estas conectado a la Rasp la direccion es 10.10.10.1 y la puerta 10110.

Podeis hacer una prueba con la TCP de Olaje para ver su AIS
Conexion de red, TCP, direccion: ea7azh.dyndns.org y puerto: 952
Aqui su post http://foro.latabernadelpuerto.com/s...70&postcount=8

Por su puesto que teneis que estar conectados a internet. Entonces podreis ver los balncos AIS alrededor de Roquetas de Mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
COLAMBRE (30-03-2018)