Ver mensaje
Antiguo 29-03-2018, 20:03
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Comprar béneteau first 41s5

La serie s5: 32s5, 35s5, 38s5 y 41s5, yo tengo un 35s5, son barcos muy bien construídos ya que Beneteau quiso echar el resto después del fracaso que tuvo a mediados de los años 80 donde tuvieron ósmosis muchísimos barcos. Trataron de culpar a las empresas que les suministraban el gel coat, la resina, la fibra de vídrio... se demostró que los cascos los sacaban a la intemperie, bastante fría durante la noche, cuando aun no habían curado del todo, según me dijo un empleado de Pinmar.

El astillero, para lavar la imagen, reparó todas las unidades gratis y después de esto lanzó la serie antes comentada, con una calidad muy buena, publicitando que los nuevos barcos tenían los cascos laminados, intercalando en su construcción el BWS SISTEM, que evitaba la ósmosis. Al cabo de poco tiempo quitaron esa publicidad que aseguraba un periodo de 10 años sin ósmosis, porque aparecieron algunos veleros con ella.

Beneteau se portó muy bien cuando la serie s5 tuvo problemas con los enrolladores de génova Isofurl que e astillero instaló, sin estay de cable, ya que el perfíl era de aluminio macizo, con lo cual giraba todo el conjunto al enrollar. Como quiera que hubo muchos barcos que desarbolaron por romperse el sistema, Beneteau cambíó gratis todos por los Facnor, dando al propietario 32.000 pesetas para pagar al técnico que lo hiciera. Lo cambó en mi barco comprado de segunda mano, a los 6 años.

El interior de mi barco no me gusta nada, es de color gris, demasiado aluminio, las maderas muy oscuras y lo que menos comprendo es que un barco crucero regata o regata crucero, no recuerdo como lo anunciaban en su momento, lleven encimeras de marmol.

Es imperdonable que Beneteau instalara en veleros de 10,60 metros mordazas Spinlock xa, totalmente insuficientes par esa eslora, como hizo en barcos de menos de 8 metros, que si eran apropiadas, ya que su velamen transmite menos esfuerzo a los cabos.

Editado por Rebellin en 29-03-2018 a las 20:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
skypower (30-03-2018)