Ver mensaje
Antiguo 30-03-2018, 05:30
Mitxel Mitxel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas San Antoni Ibiza (Parte XXX...)

saludos de nuevo,
Parece que no me he explicado bien. Yo no quiero ocupar una boya que no es mía. Lo que tampoco quiero es que un club náutico ocupe la parte de la bahía en la que no hay posidonia y está algo más resguardada gracias al rompeolas a su antojo y me impida a mí echar mi fondeo con amenazas. Te imaginas que lo hiciera yo, que plantara 80 boyas con mis medios y fuera amenazando a quién fondee entre ellas o cerca? Ridículo,no?
Por otra parte, el uso de la lámina de agua entiendo que no es un "apaño" entre el náutico y portsib, sino una cesión del ministerio de Fomento, sólo de junio a septiembre, o al menos así era hasta el año pasado, por eso me extraña que haya cambiado de repente. No me gusta ese apaño pero qué de junio a septiembre lo asumo y ya está. El año pasado nos tiramos 6 meses flotando por aquí y sé de lo que hablo.
Puedes ver en hilos anteriores sobre el tema lo del fondeo en es Pinet, más al sur como dices, y la falta de refugio que daría el rompeolas dentro, la existencia de posidonia, con la problemática moral y de seguridad misma que plantea el fondeo y la proliferación de "pinchos" o anclas helicoidales durante la temporada en las eacasas zonas de arena.
Por último, gracias por tus buenos deseos, pero como ya he mencionado no vengo para dos días, ni siquiera de vacaciones. Ojalá.
Saludos cordiales y cervezas de vuelta.
PD. Otro día, si alguien tiene más información que yo, me gustaría retomar el tema de la concesión de boyas a un club náutico a precios libres, su uso por parte del club, sacando sus barcos de larga estanncia a boya para ofrecer casi únicamente amarres a precios 6 veces superiores a los de temporada baja... O de la coincidencia de nombre del presidente de dicho club con la del alcalde de la localidad... Ahí lo dejo

https://www.facebook.com/veleromekatxis/
https://mekatxis.es

Qué coño estoy haciendo aquí en lugar de navegando????
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Mitxel este mensaje:
gilinas (30-03-2018), seabird (01-04-2018), YAVILA (10-04-2018)